_
_
_
_
_
BALONCESTO

Pepu: "Me siento perseguido por la Federación"

El seleccionador de baloncesto explica que no piensa dimitir y que está concentrado en los Juegos de Pekín

La relación entre el actual seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, y la Federación española sigue siendo complicada. Aún así, el técnico ha querido salir del paso en una multitudianaria rueda de prensa para dar su versión de los hechos y ha asegurado que no está "en guerra con nadie", aunque ha dicho sentirse "perseguido", en alusión a sus discrepancias con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, deteriorada a raíz de la no presencia del técnico en una reunión prevista el pasado lunes para planificar el calendario previo a los Juegos Olímpicos.

En la rueda de prensa, José Vicente Hernández ha pedido disculpas por su silencio en los últimos días, pero ha justificado la convocatoria por las recientes manifestaciones de José Luis Sáez, molesto por el acto de indisciplina, según él, del técnico, y ha asegurado que "en ningún momento" se ha planteado la dimisión porque tiene "un compromiso importante con el equipo, la selección y un ilusión tremenda". "Me gustaría que se acabara el tema. Tenemos que volver a trabajar y los jugadores tienen derecho a saber el futuro del seleccionador y cómo se van a preparar. No entiendo que se pueda hablar de una forma gratuita de un miembro de la selección nacional de baloncesto", se ha quejado Hernández, contrariado porque las declaraciones Sáez están creando inseguridad sobre la continuidad del entrenador.

Más información
"Hay decisiones impopulares"
"Nadie de la Federación Española se ha puesto en contacto conmigo"

"Esto puede afectar al desarrollo normal de la preparación

A su juicio, la acusación de que hubiera podido incurrir en una dejación de sus funciones, falta de profesionalidad y honradez "contaminan el buen ambiente que hay en la selección". "Creo que esto sí puede afectar al desarollo normal de la preparacion. Quiero tratar de que esa sensación de inseguridad se detenga. Parece que sólo afecta al entrenador, pero, en cascada, puede afectar a los jugadores. Después de mi renuncia tuve la sensación de que sólo hablaba una parte durante diez dias. Los aficionados merecen lo mejor de la selección y de nuestro trabajo", ha comentado.

Y ha reiterado que "no estoy en guerra con nadie, no mantengo ningún pulso y sólo se están dando ataques en una dirección. No se ha podido leer ni oir ninguna declaración de tipo ofensivo contra nadie de mi parte. No tengo ninguna guerra personal contra nadie, estoy concentrado en los Juegos. Por contrato, por la FEB, por compromiso me encuentro cargado de ilusión por encarar un reto complicado", se ha explicado. El técnico nacional ha recordado que fue contratado para dirigir la selección con el objetivo de conseguir la clasificación para los Juegos. "Lo conseguí dos veces. Quiero competir y completar mi ciclo. Cuando dije que dejaba la selección parecía que alguien no había entendido que completaba mi ciclo. Me gustaría estar libre de prejuicios, pero, por la forma de actuar, me siento perseguido", ha denunciado.

En este sentido, se ha referido al Director General de la FEB, Jesús Bueno, porque, según él, el ex entrenador del Estudiantes tendría acuerdos con el CSKA Moscú, el Unicaja o el Barcelona. "Me ha costado mucho trabajo tomar la decisión de dejar la selección después de Pekín y, cuando tomé la decisión, me hubiera gustado comunicarla cuanto antes persona a persona. Voy a terminar mi ciclo con la máxima ilusión, compromiso y moral", ha señalado. "No hay absolutamente nada con ningún club. Lo que pueda ocurrir en el futuro, no tengo la menor idea. No tengo que hacer la jura de Santa Gadea. No sé si puedo saludar a Herreros o a Villacampa. He sentido que no tenía que responer a esa pregunta", ha añadido.

Pepu, que se reunirá mañana al mediodía (13.00 horas) para así poder ver el primer partido de la final de la Liga ACB con el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, y el director general, Jesús Bueno, ha explicado que anunció su ausencia en la reunión del pasado lunes en sendos emails a Dani Sainz, del equipo técnico, y Miguel Font, director de gabinete de presidencia. "No recibo ninguna respuesta. Esa no era la forma habitual de citarme, siempre había sido verbal y no sabía si se iba a celebrar la reunión", ha continuado. Acerca de este asunto, ha señalado que no debería tener la sensación de tener que pedir disculpas. "En ningún momento he tenido la intención de crear un problema. Sólo pensé que no tenía que dejar este compromiso . No creo que sea culpable en este caso. No creo que haya incumplido nada. Ha habido comentarios graves. ¿Por qué? Porque no asisto a una reunión. Me parece excesivo. No hay en ningún caso dejación de funciones. Nunca he dejado de hacer el trabajo", ha zanjado.

Desconoce si será destituido

Cuestionado sobre si mañana podría ser destituido como seleccionador, ha admitido que desconoce "lo que va a pasar en el futuro". "Lo que quiero es estar libre de cargas porque así serviré mejor a los jugadores. Si no estoy, yo prestaría apoyo en cualquier momento. No depende de mí. He estado soportando diez días de intoxicación de que tenía acuerdos con tal o cual clubes y se me hace complicado tener que aguantar eso. Nadie me tiene que recordar que existe una cláusula de exclusivad técnica", ha subrayado. En caso de que así sea, ha asegurado que no se sentirá liberado. "El primer sentimiento será de tristeza por no acabar el trabajo. Me cuesta mucho dejar este equipo, es muy importante, hemos compartido muchas cosas, incluso después de perder. Hemos perdido poco, pero han sido extraordinarias sensaciones", ha agregado.

Sobre la lista de jugadores que acudirán a los Juegos, prevista inicialmente para el 9 de junio, dijo que no puede tenerlo claro al cien por cien. "No sé en qué condiciones pueden entrenarse o cómo está Jorge o la situación contractual de Navarro o Calderón. No sé si nos vendría bien retrasar la lista un poco más", ha sugerido.

Por su parte el presidente de la FEB, José Luis Sáez, dijo ayer que él es el responsable de decidir sobre la continuidad de Pepu como seleccionador.

El seleccionador nacional analizó su relación con la FederaciónVídeo: ATLAS ESPAÑA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_