Bennati gana la duodécima etapa del Giro de Italia
Giovanni Visconti mantiene la ''maglia'' rosa tras el recorrido entre Forlì y Carpi, de 172 Kilómetros
El italiano Daniele Bennati, del equipo Liquigas, ya tiene tres triunfos en la presente edición del Giro al imponerse al sprint en la duodécima etapa disputada entre Forlì y Carpi, de 172 Kilómetros, en la que su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step) mantuvo la maglia rosa y Alberto Contador el tercer puesto de la general. Bennati, de 27 años, la ganó la partida al británico Mark Cavendish, del High Road, sobre la misma línea de meta, en un final muy apretado que otorgó la tercera plaza al australiano Robbie McEwen, del Silence y español Koldo Fernández, del Euskaltel, fue cuarto, todos con un tiempo de 4h.05.29, a una media de 41,306 kms/hora.
Una jornada tranquila y previsible en su desarrollo y desenlace, con sprint masivo y una escapada autorizada que protagonizó el español Dionisio Galparsoro desde el banderazo de salida hasta 12 kilómetros de Capri. Una oportunidad que no desaprovecharon los grandes llegadores, que volvieron a medir las fuerzas en su terreno, en esta edición bastante escaso por la abundancia de montaña. Bennati parece haber tomado el relevo de Petacchi a la hora de resolver por velocidad. El corredor de Arezzo, profesional desde 2002, ya se lució la temporada pasada con dos etapas en el Tour y tres en la Vuelta. Esta misma cantidad lleva en el Giro, y con visos de ampliar la cifra. Fue una llegada que se preparó a 12 kilómetros de meta. En ese instante Galparsoro ponía fin a una maratoniana aventura que asumió en solitario, en medio de innumerables llanuras y en ocasiones de abundante lluvia, aspecto que produjo alguna que otra caída, accidente habitual en la presente edición. La valentía no le llevó al éxito al ciclista guipuzcoano, pero lució el maillot naranja con honor en la mayor parte del recorrido.
Especial: todo sobre el Giro |
Así te contamos la etapa |
Los equipos de los esprinters hicieron el resto. Como los tiempos se tomaban a tres kilómetros del final, todos aquellos que no quisieron arriesgar tuvieron la opción de apartarse y evitar sustos. Quedaron los hombres bala frente a frente. Arrancó de lejos Cavendish, jugando el factor sorpresa, aguantó Bennati, que tomó las riendas en los últimos metros para imponerse por milímetros. Los suficientes para alzarse con el cuarto triunfo de la temporada. La general no varió y Giovanni Visconti tendrá otro día el placer de portar la maglia rosa. El corredor del Quick Step aventaja en 5.50 a su compatriota Gabriele Bosisio (LPR) y en 6.59 a Alberto Contador, segundo y tercero. Para el español una etapa ideal para quitar otra hoja del calendario en espera de la hora de la verdad, es decir, del sábado, cuando se presenta la montaña. Guardó la "maglia" de líder de los favoritos. Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Modena y Cittadella, de 192 kilómetros y perfil llano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.