Crónica:LAKERS 89 - SPURS 85Crónica
i

Los Lakers se adelantan en la final de la Conferencia Oeste

Los angelinos se impusieron 89-85 a los Spurs pese a los 30 puntos y 18 rebotes de Tim Duncan

Los Ángeles Lakers se han impuesto 89-85 a los San Antonio Spurs en el Staples Center, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste tras remontar 20 puntos al equipo tejano en un último cuarto de infarto, donde la gran actuación en la recta final de Kobe Bryant y alguna polémica decisión de los árbitros han puesto la eliminatoria a favor de los angelinos.

Kobe Bryant, salió en ayuda de su equipo cuando más lo necesitaba. Tras un mal comienzo de partido con sólo dos puntos en la primera parte, el escolta de los Lakers desarrolló su mejor juego y llegó a los 27 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. El resto del equipo angelino, a excepción de Pau Gasol, estuvo ausente todo el partido. Lamar Odom sólo consiguió ocho puntos y ocho rebotes, mientras que el base Derek Fisher aportó cuatro puntos y tres rebotes. El español se mantuvo correcto durante todo el encuentro, hasta que cedió protagonismo a Bryant, consiguiendo 19 puntos y siete rebotes. Radmanovic y Vujacic colaboraron en la producción del equipo con 10 puntos y cinco rebotes cada uno.

Más información

El perfecto partido que estaba disputando Tim Duncan hacía presagiar una caída estrepitosa de los Lakers en su estadio, pero los 30 puntos y 18 rebotes conseguidos por el ala-pívot de los Spurs no fue suficiente para detener a Bryant. Duncan estuvo secundado en esta ocasión por el base francés Tony Parker que aportó al equipo 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. El que no estuvo acertado en esta ocasión fue el argentino Manu Ginóbili, que con sus 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias se alejó de sus números habituales.

La eliminatoria se pone de cara para los Lakers, pero el partido de hoy demuestra la igualdad entre ambos equipos y la dificultad que van a tener para pasar a la final. El próximo partido se jugará el próximo sábado en el mismo escenario, el Staples Center.

Lo más visto en...

Top 50