_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Pobre espectáculo entre Cleveland y Boston

El jugador de Cleveland, LeBron James con 32 puntos, empata la eliminatoria y fuerza el séptimo partido tras llevar a su equipo a la victoria por 74-69

Otro pobre espectáculo deportivo el que ofrecieron los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron los primeros por 74-69 para empatar a 3-3 la serie al mejor de siete. El séptimo y decisivo partido se disputará el próximo domingo en el Banknorth Garden de Boston y el ganador se enfrentará en la final a los Pistons de Detroit, que llevan ya toda la semana clasificados después de ganar por 4-1 a los Magic de Orlando.

El alero LeBron James, con 32 puntos, 19 en la segunda parte, 12 rebotes y seis asistencias, se encargó de salvar a los Cavaliers, aunque no pudo hacer lo mismo con el espectáculo del deporte del baloncesto porque su actuación también dejo mucho que desear. Especialmente en el control del balón al perderlo siete veces y fallar 14 de 23 tiros de campo, aunque estuvo mejor desde la línea de personal con 13 de 15 aciertos.

Más información
Bryant conduce a los Lakers a la final del Oeste

Junto a James, sólo el base Delonte West pudo conseguir dobles dígitos con 10 puntos, y los Cavaliers se quedaron con un 32,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, a pesar de lo cual vencieron. El escolta Wally Szczerbiak aportó nueve puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo y el ala-pívot lituano Zydrunas Ilgauskas logró siete tantos con 10 rebotes, pero el pívot Ben Wallace se fue en blanco con tres tiros de campo y capturó sólo seis balones bajo los aros. Pero Szczerbiak y Joe Smith, con un triple y dos tiros de personal en los dos últimos minutos del partido, fueron decisivos para asegurar la victoria del equipo.

Szczerbiak, con 2:10 minutos para concluir el partido, anotó un triple que dio a los Cavaliers un parcial de 72-63 que le iba a permitir aguantar el ataque final de los Celtics que lograron racha de 6-0 para quedarse a tres puntos de empatar el marcador. Pero, con 14 segundos para el final, Smith anotó los tiros de personal que iban a darle la ventaja definitiva de cinco puntos (74-69) con la que iba a concluir el partido después que el alero Paul Pierce falló un triple a falta de un segundo para concluir el tiempo reglamentario.

Antes, James con 4:05 minutos también logró canasta que dio otro parcial de 69-60 a los Cavaliers para abrirles el camino del triunfo y romper la igualdad en el marcador. "No hemos jugado un buen partido como equipo, pero James mostró su condición de figura y líder del equipo para conseguir los puntos y la victoria que necesitábamos", comentó Mike Brown, entrenador de los Cavaliers. "No fue nada positivo el espectáculo deportivo que dimos a los aficionados, pero les compensó la alegría del triunfo".

Los Celtics, perdidos

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 15 minutos como reserva para aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo), y capturó cinco rebotes. Los Cavaliers intentarán el domingo ser el decimocuarto equipo en la historia de la fase final que logran superar una desventaja de 0-2 en una serie al mejor de siete, pero tendrán que ganar en el Banknorth Garden, donde los Celtics tienen marca de 7-0 y los actuales campeones de la Conferencia Este fuera de su campo son un equipo ordinario.

De nuevo el alero estrella de los Celtics, el alero Kevin Garnett, fue el único también que se salvó en el apartado individual de la mediocridad de su equipo, pero no pudo evitar la derrota y tener que decidir la continuidad en la competición cuando el domingo disputen el séptimo partido. Garnett aportó 25 puntos (11-21 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal), pero sólo cuatro en el último y decisivo periodo, capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones. Pierce llegó a los 16 puntos con 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 4-4 desde la línea de personal, pero tampoco surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando perdieron la posibilidad de conseguir la victoria.

Más preocupante volvió a ser la pobre actuación individual que tuvo el escolta Ray Allen al quedarse con sólo nueve tantos (3-8 tiros de campo), falló los tres triples que intentó y acertó con 3-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias. El base Rajon Rondo también se perdió en la mediocridad del ataque de los Cetics que se quedaron con un 39,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero fueron sólo 13 veces a la línea de personal para anotar 11 tantos, comparados a los 21 de 25 que lograron los Cavaliers. Los Celtics volvieron a fallar como equipo visitante y ahora tendrán que demostrar en su campo la condición de favoritos después de haber ganado 15-3 cuando han disputado el séptimo partido en las series de la fase final

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_