Una empresa de seguridad critica algunos defectos en estadios suizos
La compañía "Psytech" ha estudiado los estadios suizos donde se jugarán los partidos de la Eurocopa
Una empresa de seguridad alemana criticó hoy los estadios suizos donde se jugarán partidos de la Eurocopa 2008 el próximo junio y dijo que no están equipados de forma óptima en caso de un movimiento masivo de pánico.
Según la compañía Psytech, que estudió de forma anónima los estadios a cargo del programa de la televisión suizo-alemana "Kassesturz", el estadio de Berna es el más peligroso, mientras que el de Ginebra es el que cuenta con mejores condiciones. La empresa analizó riesgos como el de que haya objetos para lanzar al campo o que se formen embotellamientos en caso de una estampida de gente, así como si hay obstáculos para una salida en caso de urgencia.
En el estadio de Berna, afirma el informe, los aficionados pueden armarse fácilmente con numerosos objetos del mobiliario no fijo de las tribunas, que pueden servir de proyectiles y provocar un movimiento de pánico. Un responsable de Psytech, Thomas Jager, declaró esta noche en el programa que los responsables del estadio deberán fijar todos esos objetos o quitarlos.
Los estadios de Zúrich y de Basilea también son criticados por la empresa, mientras que el de Ginebra se considera el más seguro, con rápidas salidas en caso de emergencia. En respuesta a las críticas de la empresa de Múnich, el responsable de la explotación del estadio de Berna aseguró que éste cumple todas las normas de seguridad de la UEFA y de la Liga Suiza de Fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.