Kirilenko frena en seco a Kobe Bryant
Una impecable actuación del alero ruso permite a los Utah Jazz igualar la eliminatoria y forzar el quinto partido
La inspiración de los europeos Mehmet Okur y Andrei Kirilenko permitieron a los Utah Jazz imponerse en la prórroga por 123-115 a Los Angeles Lakers y empatar a 2-2 las semifinales de la Conferencia Oeste. El quinto partido se jugará en el Staples Center el próximo miércoles y la presión ahora será para los Lakers, que tendrán que conseguir la victoria si quieren mantener la ventaja de campo.
El gran héroe del partido fue el alero ruso Kirilenko, que le puso en la prórroga dos tapones monumentales a Kobe Bryant y además protagonizó la jugada decisiva de tres puntos con 35 segundos para concluir el tiempo extra.
Kirilenko, que en el tiempo reglamentario había anotado 12 puntos, consiguió canasta y forzó la personal del base Derek Fisher para poner un parcial de 115-110 que iba a ser el decisivo. Antes Okur, tampoco había hecho su mejor partido ante la inspirción del español Pau Gasol, le ganó el duelo individual, surgió en el momento clave para conseguir los cuatro primeros puntos de la prórroga y parcial de 112-108 que también pesó en los Lakers.
Todo sobre los Lakers de Kobe Bryant y Gasol |
Especialmente, porque Gasol con 3:12 minutos falló el tiro a canasta que podría haber reducido la desventaja en el marcador. No fue así y, a partir de ese momento, el camino del triunfo se abrió para los Jazz, que sentenciaron con los tiros de personal de Williams y el escolta reserva Kyle Korver. Por los Lakers, como ya es habitual, en los últimos minutos y cuando está en juego el partido, el único que responde es Bryant y sus cinco puntos no fueron suficientes ante la inspiración de los Jazz, que volvieron a dar la mejor nota como equipo, después que los reservas también fueron parte importante del triunfo.
Gasol hizo una gran labor en los 48 minutos que jugo para anotar 11 de 16 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y sólo tuvo dos perdidas de balón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.