Alonso: "Estamos justo detrás de los grandes"
El piloto de Renault se muestra satisfecho y asegura que se confirman "las buenas sensaciones de Barcelona"
Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en sexta posición en el Gran Premio de Turquía ha declarado al final de la prueba que estaba contento de cómo había ido la carrera. De hecho, para él ha sido la mejor carrera del año en cuanto a ritmo, en lo que llevamos de año. "Sólo Barcelona había salido también bien, pero no pudimos acabarla. O sea que como carrera en sí ha sido la mejor que hemos hecho y estoy contento de cómo ha ido la carrera". Alonso ha recordado que "los tres equipos de cabeza están demasiado lejos del resto y luchamos por la séptima plaza, que es lo que vengo diciendo desde hace mucho, y eso se ha cumplido otra vez hoy y aquí no hay sorpresas. Ha habido el problema de Kovalainen, aprovechas y quedas sexto, si no séptimo".
Los resultados de Renault en el Mundial |
El español ha explicado que en Renault "estamos en pelea constante. En Barcelona quizás estábamos mas cerca de los de adelante y estábamos en posibilidad de luchar con ellos por algunas de las posiciones primeras, aquí estábamos defendiéndonos un poco mas de los Red Bull y un poco mas lejos de los de adelante, y será así un poco durante algunas carreras". Según Alonso, falta que un equipo de un estirón grande, con una evolución importante y "espero que seamos nosotros para acercarnos a los de arriba". También ha recordado que si equipos como Totyota, Red Bull o Williams hacen una mejora grande nos cogerían, así que hay que estar siempre en lucha con todo el mundo y "a ver si nosotros podemos seguir subiendo".
Para Mónaco, ha explicado, no hay ninguna mejora prevista, pero la razón es que en ese circuito siempre es difícil de calibrar el coche, "que una mejora allí se note, es demasiado especial el circuito como para ver una mejora buena, es más, lo mejor son unos buenos reglajes allí, que son un poco especiales comparados con otro circuito y tener un buen fin de semana. Ojalá siempre sea así". El piloto asturiano ha avanzado que en Mónaco siempre "tenemos la idea o todos pensamos que Mónaco es tan diferente que pueden pasar muchas cosas, y luego en Mónaco siempre gana un Mclaren, un Ferrari, o cosas así. O Renault en 2006, que conseguí allí la victoria. Los coches que ganan las carreras durante el campeonato luego llegan allí y ganan, así que se ven menos sorpresas de las que parecen".
En cuanto a la carrera de Turquía Alonso ha admitido que "no salí demasiado bien, me quedé un poco atrás patinando, pero en la primera curva Kovalainen y Raikkonen casi se tocan y aproveché a meterme por fuera y sí que fue lo mas emocionante, porque luego a partir de ahí en la carrera fui mas o menos solo, sin nadie delante, sin nadie detrás y prácticamente sin doblados, así que fui realmente solo de verdad". El resultado de hoy, y las buenas sensaciones en el equipo hacen que Alonso se muestre ooptimista, aunque no ha podido avanzar para cuándo tienen previsto mostras nuevas mejoras en el R28. "No se hace ninguna previsión, ellos están día y noche en fábrica intentando encontrar nuevas ideas e igual se enciende la bombilla mañana como dentro de tres meses. Ddepende de lo creativos que sean nuestros diseñadores y de cómo resulten las pruebas. Ahora está todo el mundo más ilusionado de lo que estaba hace un mes", ha admitido.
Para él, el GP de Turquía "ha ido un poco mejor de lo que esperábamos. El fin de semana había sido difícil para nosotros, Red Bull estaba incluso por delante nuestro, yo creo que estaba delante, y en carrera normalmente en todos los Grandes Premios de este año perdíamos mucha tracción, el coche se iba de atrás muchísimo, y hoy no ha sido así". Por lo que ha admitido que "ha sido una sorpresa positiva, quizás las temperaturas, un poco más bajas, nos han ayudado a nosotros en especial para no sobrecalentar los neumáticos, que es uno de nuestros problemas, y bueno, que no haya mucho calor en las próximas tampoco", ha deseado el piloto. Aunque esté acostumbrado a pelear por las victoriaa, el español asegura que no pierde tensión en el coche. "No, igual, al final peleas por un diferente objetivo, pero de la misma manera y con la misma fuerza. Peleaba con Webber en esta ocasión, intentaba sacarle lo máximos segundos posibles porque sabía que iba a parar después, y quería tener un poco de margen. Si conseguía sacarle 10 segundos y después podía bajar las revoluciones en las 10 ó 15 últimas vueltas de carrera, pues me venía muy bien, así que hasta la segunda parada tiras al máximo, como si fuera una clasificación, y mantienes la tensión perfectamente".
La mejor conclusión que ha sacado es que se han ratificado las mejoras de Barcelona."Creo que se ha dado un paso importante con este coche pues en Barcelona hubiésemos hecho quintos, esos cuatro puntos nos hubiesen venido muy bien, hoy hemos cogido tres, o sea que hubiesen sido siete puntos en dos carreras, algo impensable cuando acabamos Bahrein". Así que esta carrera ha sido la confirmación de que "hemos subido un pasito y que estamos justo detrás de los grandes, ahora falta el pasito más importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.