Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO | TRIATLÓN

Gómez Noya no puede revalidar el título de campeón de Europa de triatlón

El atleta español concluye séptimo en el Europeo de Lisboa que ha ganado el francés Frederic Belaubre

El español Javier Gómez Noya, que hoy, sábado, no pudo revalidar su título de campeón de Europa de triatlón y acabó séptimo en el Europeo de Lisboa, que ganó el francés Frederic Belaubre ha declarado que "si hay gente a la que no le interesa ganar, uno solo no puede hacer nada".

El triatleta gallego se refería de esta forma a la falta de colaboración que encontró en el grupo perseguidor en el segmento ciclista, lo que permitió al conjunto de escapados ir ampliando su ventaja y afrontar con una amplia diferencia la carrera a pie final.

"La victoria se perdió en la bici, claramente. Los fuertes han atacado, he pasado las dos primeras vueltas saltando a todos los cortes y me he vaciado, pero si hay gente a la que no le interesa ganar la carrera, tú solo no puedes hacer nada", dijo.

"Se ha ido un grupo peligroso, la gente seguía sin colaborar por detrás, yo me vacié las cinco primeras vueltas y cuando me quedé sin fuerzas me puse a rueda. Nos ha ido cayendo tiempo y al final corrí bien, aunque no igual que cuando estás luchando por la victoria. Pero ya no se podía hacer nada por ganar", opinó el ferrolano de Basilea.

"Pero bueno, ha sido un buen entrenamiento. No se puede ganar siempre y menos cuando no hay colaboración por parte de los demás", declaró Gómez Noya. "Creo que con un mínimo de organización y un mínimo de relevo, si se hubiese mantenido la diferencia de un minuto se les hubiera podido coger (en la posterior carrera a pie). Pero cuando se te van a dos minutos, con gente como (Frederic) Belaubre no hay nada que hacer. Me sorprendió que había buenos corredores ahí atrás a los que parecía que no les interesaba ganar un Europeo. Es una pena", ha indicado el campeón gallego, que desde el pasado mes de septiembre, cuando fue plata en el Mundial de Hamburgo contaba por victorias todas sus participaciones en competiciones internacionales.

"Corrí bien, pero no lo haces dándolo todo, todo, si sabes que no vas a llegar a los puestos de podio. Dentro de dos semanas hay una prueba de la Copa del Mundo en Madrid y dentro de cuatro un Mundial (en Vancouver, Canadá). Así que como entreno no ha estado mal", opinó Gómez Noya, que no descarta que en los Juegos le puedan preparar una 'emboscada' como la de hoy en Lisboa. "Está claro que es una posibilidad. Me van a intentar machacar.

Pero si los demás corredores no se organizan para mantener a los escapados a una distancia asumible, no puedes luchar tú solo contra todos", dijo Javi, que en la Copa del Mundo de la Casa de Campo madrileña saldrá "a ganar. Yo siempre salgo a ganar, en todas las carreras. Pero luego dependerá de cómo vaya. Pero sé que estoy en condiciones de disputar la carrera", ha manifestado Gómez Noya.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.