Kubica: "Preferiría haber competido hace 30 años, con menos parafernalia"
El polaco considera que a los BMW les falta un poco de velocidad para optar a las victorias
El piloto de BMW-Sauber Robert Kubica, tercero en el Mundial de Fórmula 1 a diez puntos del líder Kimi Raikkonen (Ferrari), cree que a los monoplazas de su escudería les "falta un poco de velocidad para optar a la victoria", tras obtener una 'pole' y dos podios en carrera en los cuatro Grandes Premios disputados hasta ahora, segundo en Malasia y tercero en Bahrein. "Comparando el coche con los demás monoplazas de la parrilla, nos falta un poco de velocidad para poder optar a la victoria. Somos más fuertes en giros y sectores lentos, así que podemos hacerlo bien en circuitos donde no hay rectas y sí muchas curvas, como Mónaco o Budapest", manifiesta el polaco.
Kubica espera que lleguen los recorridos menos rápidos en los que BMW-Sauber "quizá" cuente con "alguna opción de victoria. Pero dependerá mucho de la velocidad a la que desarrollemos el coche en comparación con las demás escuderías". En su tercer año al volante de un Fórmula 1, el piloto confiesa que estuvo a punto de dejarlo al final de su primera temporada. "Hubo un momento en el que estaba un poco hundido y recibí dos ofertas para pasarme a los rallys", en referencia a una propuesta que le sedujo, ya que es un gran amante de esta modalidad del mundo del motor. Sin embargo, optó por "intentarlo un año más" en respuesta a los "muchos sacrificios" que había hecho su familia, aunque no descarta pasarse a los rallys dentro de un tiempo. "Si quiero pasarme al rally de forma seria, no puedo esperar mucho tiempo. Pero, en primer lugar, me gustaría conseguir algo en la Fórmula 1".
Especial: Saber más sobre Robert Kubica |
Leyendas con las que le hubiera gustado competir |
Kubica muestra sus reticencias por la pompa que envuelve a la actual Fórmula 1, una competición con "mucho dinero y glamour. Me hubiera sentido mejora compitiendo hace 30 años, con menos escuderías y parafernalia, pero más competición pura", apunta el piloto sobre una modalidad de carreras en la que "los aficionados están demasiado alejados de lo que está sucediendo en la pista". El amor del polaco por el pilotaje está también por encima del dinero. "Sería mucho más feliz conduciendo un gran coche que teniendo un monoplaza menos potente aunque tuviera un sueldo más alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.