La prensa destaca el alirón contenido del Real Madrid
El triunfo de los blancos ante el Racing, con el que casi remataron la Liga, y el éxito de Gasol en la NBA copan las portadas
AS
AS abre su edición de hoy con un Madrid eufórico, más cerca del título, y con el sabor del título entre los labios. "El Madrid toca el cielo", reza el diario, que además cuenta cómo fue la celebración los jugadores, que se sabían campeones en el momento en el que Higuaín marcó el segundo tanto para los blancos, aunque después ante los micrófonos reinara la prudencia y aseguraran que todavía no está todo hecho. Los jugadores del Real Madrid repitieron los gestos triunfales, las carreras desde el banquillo hasta el campo, los abrazos, los gritos, los oés. Y, según relata AS, fue una sorpresa, porque no es frecuente que los jugadores se anticipen a las manifestaciones populares de alegría. La alegría de los madridistas contrasta con la decepción del camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, que dejó entrever su decepción ante la temporada de su equipo y aseguró que si la campaña que viene sigue la sequía "me voy".
Marca
La portada de Marca no se diferencia mucho a la de AS, y destaca el paso de gigante que dieron ayer los de Schuster hacia el título liguero. El diario recuerda también que el Real Madrid puede ser campeón el próximo domingo, si vencen a la vez que pierden Barcelona y Villarreal. Además destaca al "pillo" Raúl, que lleva ya 17 goles, y encarriló la victoria con la "colaboración" de Toño. No se olvida de Higuaín, que remató la faena y del excepcional trabajo de la defensa blanca. La situación límite del Valencia, que perdió ayer ante el Athletic tras ganar la Copa del Rey, tiene su espacio en el diario, que añade además que la "manita" directa al cuello de Koeman, tras el 5-1, sentencia su futuro, que parece estar cada vez más lejos de la entidad de Mestalla. La actuación de Pau Gasol en la NBA no pasa desapercibida en ningún diario, que tildan el inicio del español en los playoffs con los Lakers de "superlativo", anotando 36 puntos y capturando 16 rebotes en la victoria ante los Nuggets.
Sport
En Barcelona dan por perdida la Liga y están centrados en el partido de Liga de Camepeones del miércoles entre el Barça y el Manchester United. La esperanza de los azulgrana se llama Leo Messi, que tras recuperarse de su lesión tiene la presión de contentar a su grada salvando el único título que pueden ganar. En el otro lado estará Cristiano Ronaldo, dispuesto a machacar a la perdida plantilla de Frank Rijkaard. Eto'o además, aporta su grano de arena y asegura que si el equipo no consigue ningún título el año que viene, él se baja del barco. El que se encuentra ya en otro es Ronaldinho, ya que su futuro se acerca a San Siro a pasos agigantados, aunque no habrá cambios destacables o noticias trascendentes hasta que haya pasado la eliminatoria de la Champions League contra el Manchester United. El Barça quiere concentrar toda la atención en dos partidos que pueden salvar una temporada que va camino de ser igual de desastrosa que la pasada, según asegura el diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.