Al Recreativo le tiemblan las piernas
El Zaragoza aprovecha los errores garrafales del adversario para coger aire
Recibió de improviso un masaje cardiovascular el Zaragoza, que parecía predestinado a perecer en la categoría, desidioso y abúlico como estaba en las últimas fechas. Pero el Recreativo, tan generoso como desencajado ante la presión, se empecinó en regalar el duelo, dinamitado también por el colegiado y su facilidad para mostrar cartulinas. Bouzón y Edu Moya, con dos errores de alevín, insuflaron al rival una burbuja de vida. Ayudó en el descalabro Rubén, que con dos entradas consecutivas ?la primera legal? vio la tarjeta roja antes de concluir el primer acto. Asoma el Zaragoza la cabeza desde las penumbras al tiempo que el Recre se hunde, antepenúltimo y con el 'golaverage' directo en contra tras la derrota en La Romareda.
Cuatro técnicos después, el Zaragoza utilizó el sistema que aplicaba Víctor Fernández, la raíz del proyecto. Un 4-4-2 con dos medios centros y dos volantes a pierna cambiada. En la izquierda estuvo Aimar, determinante como antaño. No sólo resolvió los entuertos con un simple movimiento de cadera, sino que atendió con precisión matemática a los desmarques de sus compañeros. Le resultó, en cualquier caso, una tarea fácil ante un adversario de mantequilla.
Edu Moya se enredó con las piernas y perdió un balón en el balcón del área, justo cuando sus compañeros ya adelantaban las líneas. Aimar, atento, le pispó el cuero y se lo cedió a Oliveira, que trazó el desmarque y un pase hacia atrás, a la llegada de Sergio García. Mordida y dócil, la pelota entró ajustada al palo. Poco después, actuando de cierre, a Bouzón le temblaron las piernas; se obstinó en regatear a Oliveira y murió en el intento. El delantero blanquillo, que rebosa puntería, no perdonó. Entonado, cabeceó también una falta y liquidó el partido. Dos errores absurdos del Recre reactivaron al Zaragoza, que se reencuentra con Aimar y una alegría en la tabla clasificatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.