Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No sólo falta Raúl, sino algunos más"

Aragonés ha prometido hacer el Camino de Santiago si España gana la Eurocopa

El técnico de la selección española, Luis Aragonés, ha justificado hoy la ausencia del madridista Raúl González del equipo nacional durante su intervención en el Programa Tengo una pregunta para usted, de Televisión Española.

"Nosotros vemos en qué momento están los jugadores y valoramos lo que conlleva ir a la selección. En este momento, Raúl no viene o Guti no viene. A Rául no le voy a descubrir", ha dicho el seleccionador español ante la insistencia de las preguntas acerca del delantero blanco. Aragonés ha explicado que tras dos años con Raúl en la selección el quipo técnico decidió "empezar a renovar algunas cosas". "No sólo falta Raúl, sino algunos más" añadió Luis.

"Raúl es un hombre importante en su equipo. Ha sido de los más importantes en la selección y muy posiblemente lo seguirá siendo. Yo tengo que tener la conciencia tranquila y voy a seleccionar a los que mejor estén", ha agregado el técnico al respecto de la polémica sobre Raúl.

Aragonés no ha revelado cuál ha sido su decisión más problemática desde que está en el cargo. "Ha habido muchas, pero siempre ha estado la conciencia por encima de todo. Mi conciencia es lo primero y cuando tomo una decisión es porque creo que es lo más conveniente".

En cuanto a su aportación a la selección, Luis ha confesado que a su llegada al equipo la condición física del grupo era pobre, pero predominaba la técnica y esa es la trayectoria que han ido siguiendo. "Por ese camino vamos. Hasta ahora no hemos conseguido nada, pero vamos a insistir porque otras selecciones que son peores que nosotros, como Dinamarca y Grecia, lo han conseguido".

"Esto del fútbol es la oferta y la demanda. En el fútbol se mueve mucho dinero y lo normal es que lo ganen los actores que son los futbolistas. Eso sí. Doy gracias a Dios por estar en una profesión en la que se paga una barbaridad", ha respondido el técnico nacional cuando una aficionada ha pedido su opinión acerca del sueldo de los jugadores en comparación con los mileuristas.

"En la selección nunca se pierde la ilusión", ha sido la respuesta de Aragonés a un integrante del público que comparaba los éxitos y el arrojo de las categorías inferiores con la trayectoria del equipo absoluto. Y para demostrar que él tampoco pierde esa ilusión, el técnico nacional ha prometido, a propuesta de una aficionada gallega, recorrer el Camino de Santiago con su esposa si la selección española resulta vencedora en la Eurocopa 2008.

Aragonés, entre los entrenadores más populares

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.