_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS DE PEKÍN

El Comité Olímpico podría considerar "de riesgo" algunas pruebas olímpicas

El organismo señala como principales afectadas las pruebas de resistencia, y baraja un 'plan B'

Las pruebas de resistencia que han de disputarse en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín podrían ser "de riesgo" para los atletas por la contaminación existente en la zona, según ha informado hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que está dispuesto a renegociar tales eventos con la capital china.

El presidente de la comisión de coordinación del COI, Hein Verbruggen, ha reconocido que hay una pequeña posibilidad de que algunos atletas sufran problemas de salud en caso de formar parte de pruebas que se prolonguen durante más de una hora. "Existe un riesgo, aunque no es grande, para pruebas de resistencia de larga duración", ha admitido Verbruggen.

El presidente de la comisión de coordinación del COI explicó que se está preparando otra alternativa por tales circunstancias. "Estamos trabajando en un ''plan B'', y podríamos retrasar un par de días determinadas pruebas", ha señalado Verbruggen, que ha indicado que eso sólo sucedería "en casos extremos".

Especial: Pekín 2008
Los españoles participantes en los Juegos
Todas las sedes de China
Más información
El COI pide no politizar los Juegos Olímpicos

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del mundo, y a pesar de los esfuerzos económicos realizados durante la última década para limpiar el aire de la ciudad, muchos atletas están preocupados por la calidad del aire del entorno de la próxima cita olímpica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_