_
_
_
_

La Agencia Mundial Antidopaje rompe con la UCI

La AMA anuncia su retirada del proyecto del pasaporte sanguíneo de la Unión Ciclista Internacional

Golpe de la Agencia Mundial Antidopaje a la Unión Ciclista Internacional. La AMA ha anunciado que se retira del proyecto de pasaporte sanguíneo de la UCI. Después de financiar el pasaporte biológico, considerado el arma definitiva contra el dopaje, la AMA ha decidido castigar a la UCI por las acciones emprendidas por esta Federación internacional contra el ex presidente Dick Pound.

El pasaporte biológico, que contiene los datos de un mínimo de seis análisis de sangre durante el año y permite saber si un ciclista se ha dopado, ya no contará con las ayudas económicas de la agencia. Una decisión que se produce después de que La UCI y su ex presidente Hein Verbruggen anunciaran la semana pasada la apertura de acciones legales contra Pound por sus "declaraciones injuriosas y sus tergiversaciones" sobre la política antidopaje de la UCI.

Más información
Sospechas de dopaje por EPO de la francesa Bhezielle

"Desde octubre de 2007, la AMA ha apoyado a la UCI en el proyecto piloto del pasaporte biológico de atletas con medios financieros y humanos. A consecuencia del ataque, el organismo considera que la colaboración con la UCI no se puede mantener, aunque sí con otros deportes con el fin de ir adelante con el proyecto", explica un comunicado de la AMA. La postura se produce después de varias semanas de tensión entre los dos organismos, relacionada en parte con el desacuerdo entre la UCI y los organizadores de las grandes carreras ciclistas, incluido el Tour de Francia. La AMA temía que el pasaporte sanguíneo no fuera utilizado en la carrera francesa.

Dick Pound, durante la ceremonia de clausura de la Conferencia Mundial Antidopaje.
Dick Pound, durante la ceremonia de clausura de la Conferencia Mundial Antidopaje.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_