Decepcionante duelo entre Cristiano Ronaldo y Fernando Torres
El Manchester arrolla a un Liverpool que jugó con diez toda la segunda parte
El Manchester United consolidó su liderato en Inglaterra con una goleada (3-0) sobre un decepcionante Liverpool, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del argentino Javier Mascherano. Presentado como un duelo entre el portugués Cristiano Ronaldo y el español Fernando Torres, los dos delanteros más en forma del momento, Manchester y el Liverpool ofrecieron un encuentro pleno de intensidad, en el que no brillaron las dos estrellas, y que quedó condicionado por la expulsión de Mascherano, por doble amonestación, un minuto antes del descanso.
Rafa Benítez, que por primera vez juntó a los cuatro españoles en el conjunto titular (Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres) trató de plagar de trampas su propio campo. Su plan pasó por robar el balón y enviárselo a Torres, pero el Liverpool no sólo no tuvo el control del juego, sino que tampoco dio sensación de seguridad, lastrado por la pobre actuación de sus centrales; el eslovaco Martin Skrtel y el veterano Jamie Carragher. Si mantuvo durante más de media hora el empate inicial fue por la concentración de Pepe Reina para adelantarse a Wayne Rooney en las tres ocasiones en las que el delantero del Manchester le iba a encarar (ms.6, 9 y 22). Eso y la ayuda de un poste en otro remate de Ronaldo, tras una falta que, en su intento por despejar, peinó hacia atrás Torres (m.24).
Como apenas ofreció algo en ataque, con los holandeses Dirk Kuyt y Ryan Babel desaparecidos por las bandas y "el Niño" desconectado de Steven Gerrard, el Liverpool fue perdiendo presencia y terminó el primer tiempo en desventaja, con un gol y un jugador menos. Un lateral derecho, Wesley Brown, marcó de cabeza en el minuto 34, tras un nuevo error de Skrtel y, diez minutos después, Mascherano aumentó la desgracia visitante.
La expulsión de Mascherano, que se ganó la segunda tarjeta por protestar, acto seguido de que se la mostrasen a Torres por el mismo motivo, terminó por enterrar las esperanzas de los "reds". Porque si en igualdad de condiciones el conjunto de Benítez estuvo a merced del rival, el segundo tiempo propició el monólogo del Manchester, lanzado sobre la meta de Reina para cerrar cuanto antes el encuentro. Y, como en el primer tiempo, Reina sostuvo a su equipo durante más de media hora, con intervenciones decisivas ante Cristiano Ronaldo, en un par de ocasiones, Rooney y el argentino Carlos Tevez. Su esfuerzo no encontró recompensa, porque ni siquiera sirvió para evitar la goleada, después de que Ronaldo, de cabeza tras un saque de esquina (m.79), y el portugués Nani, dos minutos después, completaran la fiesta de un líder que cada vez se siente más fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.