Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético visita el Sánchez Pizjuán, donde no gana desde que Maradona jugaba en el Sevilla

Separados por sólo dos puntos se juegan la Champions; los rojiblancos no ganan desde 1992

Sevilla y Atlético se juegan esta noche en el Sánchez Pizjuán (22:00 horas) muchas de sus opciones de entrar en Liga de Campeones. El Atlético es ahora mismo cuarto con sólo dos puntos de ventaja frente al Sevilla, quinto. La Champions está en juego en este partido. A favor del Sevilla juega que el Atlético no gana allí desde 1992. Por entonces, Diego Armando Maradona jugaba en el equipo hispalense.

Los andaluces, dirigidos por Manolo Jiménez, han protagonizado una espectacular remontada en la segunda vuelta, donde han recortado nueve puntos a los rojiblancos. El Atlético de Madrid ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas al feudo sevillista. De hecho, no gana en el Sánchez Pizjuán desde la temporada 1992-93. Por entonces, Davor Suker, Diego Armando Maradona o Diego Pablo Simeone (después atlético) eran las estrellas del Sevilla.

Aquel día, un 28 de noviembre de 1992, el Sevilla se adelantó a los 12 minutos con un gol de Davor Suker. Sin embargo, el Atlético sólo tardó un minuto en empatar por medio del mexicano Luis García (nada que ver con el Luis García actual) y antes de la media hora hacía su segundo tanto para darle la vuelta al choque. En la segunda parte, Manolo Sánchez Delgado sentenció el partido estableciendo el definitivo 1-3. En aquellos tiempos el actual entrenador sevillista, Manolo Jiménez, era el lateral izquierdo del equipo andaluz, mientras que el Atlético de Luis Aragonés era letal al contragolpe.

Dudas en el Sevilla

Jiménez mantendrá hasta última hora la duda del defensa serbio Ivica Dragutinovic, que se recupera a marchas forzadas de una lesión muscular que lo tiene inactivo desde hace dos semanas. Tanto el defensa francés Julien Escudé como el delantero Luis Fabiano Clemente han trabajado a menor ritmo durante la semana debido a problemas físicos si bien la participación de ambos es más que probable.

En el Atlético vuelven Seitaridis y Maxi

Aguirre recupera para el encuentro al griego Giorgios Seitaridis, que vuelve a una convocatoria después de una larga lesión y que dispondrá de minutos en Sevilla, aunque no jugará como titular y sí Antonio López, que volverá a actuar como lateral derecho. El entrenador mexicano, que podrá contar con el argentino Maxi Rodríguez en la medular después de que durante la semana no pudiese entrenarse con total normalidad, alineará en la portería al italiano Christian Abbiati, a pesar de que también podría contar con el argentino Leo Franco, que está ya a su disposición tras una larga lesión.

Con Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa en las bandas, Aguirre volverá a confiar en la efectividad de Sergio "Kun" Agüero y en el uruguayo Diego Forlán para perforar la meta sevillista. Entre los dos han marcado 24 goles.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.