_
_
_
_
_
BARCELONA

Touré Yayá: "Tenemos que levantar la cabeza"

El jugador del Barcelona intenta animar a su equipo y recuerda que se tienen que centrar en las otras dos competiciones

Los mensajes de optimismo que ha intentado transmitir hoy el marfileño Touré Yaya en la sala de prensa del Camp Nou tras la eliminación copera del Barcelona ante el Valencia se contradecían con la tristeza de su rostro, su tono de voz serio y sus gestos pausados. "Hemos pasado por muchos problemas y lesiones, pero ahora tenemos que levantar la cabeza, borrar la derrota de ayer, tirar hacia delante y centrarnos en ganar las otras dos competiciones que quedan (Liga y Liga de Campeones)", ha manifestado Touré Yaya con escasa convicción. El 3-2 de Mestalla, que deja al Barça fuera de la final de Copa (el título que los hombres de Frank Rijkaard veían más accesible esta temporada) ha hecho mucho daño en el vestuario azulgrana. Tras el entrenamiento de esta mañana, la cara del centrocampista africano era todo un poema, aunque se esforzara en repetir, una y otra vez, que el equipo saldrá de ésta.

Touré ha admitido que el partido de ayer fue "decepcionante", que el Barça se despertó "bastante tarde" y que ahora atraviesa por "una situación delicada", después de que no hace tanto meses, la plantilla se planteará "el objetivo de lograr los tres títulos". En cualquier caso, el jugador del Barcelona ha recordado que el torneo doméstico aún no está perdido y que el equipo mantiene sus opciones intactas en la Champions. "No hay que olvidar que la Liga aun está en juego, que quedan bastantes partidos (diez) y que las dos competiciones aún son posibles. Haremos todo lo que podamos para lograr ganarlas", ha asegurado. Mientras tanto, el jugador Barcelona ha pedido que no se entierre a esta plantilla. "A final de temporada, será el momento de juzgar al Barça".

A los problemas tácticos, anímicos y de todo tipo que afectan al equipo se suman los problemas físicos a los que Touré debe hacer frente y que están originados por una hernia discal que le obliga a infiltrarse periódicamente para mitigar los fuertes dolores que le ocasiona en la zona lumbar. Touré volvió a jugar ayer en Mestalla después de estar varios días en el dique seco recuperándose de esa primera infiltración y, por lo que ha contado, la derrota ante el conjunto ché le dolió bastante más que su espalda. "Las infiltraciones están dando buen resultado porque, excepto pequeños momentos bruscos de dolor, me permiten jugar sin problemas", ha explicado el marfileño, quien ha reiterado su intención de seguir llevándolas a cabo si eso le permite seguir ayudando al equipo.

"Continúo estando disponible, porque considero que todos estamos en el mismo barco, y estoy dispuesto a seguir estándolo de aquí a final de temporada si el cuerpo me lo permite", ha sentenciado Touré Yaya, quien espera que tanto sacrificio sirva al final para que el Barça gane algo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_