Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Fin de semana de infarto en la Premier League

El líder, el ManchesterUnited, se mide al Liverpool de Benitez pendiente del duelo entre Arsenal y Chelsea

Los encuentros que disputarán Manchester United contra el Liverpool en Old Trafford, y la visita del Arsenal a Stamford Bridge centrarán la atención de una trigésimo primera jornada de competición de la Premier League en la que el Tottenham de Juande Ramos recibe al Portsmouth, uno de las revelaciones de la temporada en Inglaterra. En Old Trafford, Manchester United y Liverpool jugarán un partido que se antoja decisivo de cara a la lucha por el título liguero. Los locales, que confirmaron entre semana su liderato tras vencer al Bolton, son el mejor conjunto de la Liga en su estadio, y tratarán de alejarse de sus más inmediatos rivales, Chelsea y Arsenal, que juegan entre ellos el otro gran partido de la jornada.

Los de Ferguson lograron una victoria 'in-extremis' (0-1) ante el colista, el Derby, en la última jornada, pero cuentan con un Cristiano Ronaldo en un magnífico estado de forma y que camina firme hacia la Bota de Oro. Por contra, el equipo de Rafa Benítez se encuentra a 11 puntos de la cabeza, asentado en la cuarta plaza, pero sólo conserva tres puntos de renta sobre el Everton, quinto, y ya en posiciones de Copa de la UEFA. El gran momento que atraviesa el delantero español Fernando Torres, y su conexión con el capitán 'red' Steven Gerrard serán las principales bazas de los de Anfield para dar la sorpresa en el ''Teatro de los sueños''.

No menos relevante es el choque que medirá a Chelsea y Arsenal en Stamford Bridge. Y es que los de Wenger, segundos en la tabla a sólo tres puntos del Manchester United, tienen ante sí un reto complicado, vencer a los de Avram Grant, que acumulan 12 encuentros ligueros sin conocer la derrota. El Chelsea, que comenzó muy mal la temporada, se repuso tras la llegada de Grant al banquillo y está únicamente a tres puntos del dúo de cabeza, en clara disposición de llevarse el título, pero para ello deberá imponerse en el derbi londinense y esperar un tropiezo de los 'Red Devils'. Por su parte, el Arsenal de Arsene Wenger afronta el encuentro como si de una final se tratase, ya que han sumado cuatro empates consecutivos en la ''Premier'' que han provocado que pierda el liderato, por lo que necesitan volver a la senda del triunfo para conservar sus opciones de título.

Juande recibe al Portsmouth

Por otro lado, el Tottenham de Juande Ramos recibe la visita del Portsmouth -sexto en la tabla y una de las revelaciones de la temporada- con la intención de sumar una nueva victoria y reducir la diferencia de ocho puntos que le separan del décimo clasificado, el West Ham. Precisamente los 'hammers' tendrán un difícil compromiso en Goodison Park ante el Everton, que apura sus opciones de meterse en puestos de Liga de Campeones. Además, Newcastle y Fulham disputarán un choque con el fantasma del descenso como telón de fondo.

También jugándose el descenso están el Bolton, que recibe al Manchester City; el Sunderland, que visita Villa Park, y el Reading y el Birmingham, que juegan entre ellos en el Madejski stadium. Completarán esta jornada de competición de la ''Premier'' los encuentros entre Blackburn y Wigan en Ewood Park, y el que enfrentará a Middlesbrough y Derby County en Riverside.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.