_
_
_
_
CICLISMO | MILAN - SAN REMO

Freire apunta a su tercera 'Clasicissima'

El ciclista español espera reeditar los triunfos de 2004 y 2007 en la Milan - San Remo

Óscar Freire (Rabobank) parte como uno de los máximos favoritos para imponerse mañana en la 99 edición de la Milan-San Remo, prueba que abre la temporada de clásicas de ciclismo y que el español se apuntó el año pasado y en 2004. Freire, de 32 años y tres veces campeón del mundo, acude a la '99 Clasicissima' como líder del Rabobank, que también cuenta con Juan Antonio Flecha y Pedro Horrillo. El cántabro, ganador de dos etapas en la Tirreno Adriático, se verá las caras en la carrera con el italiano Alessandro Petacchi (Milram), ganador de la edición de 2005 y que llega a Milán con seos triunfos al sprint en lo que va de temporada.

También cuenta en los pronósticos el alemán Erik Zabel, compañero de Pettachi en el Milram. A sus 37 años, Zabel considera a esta prueba, que ganó en cuatro ocasiones entre 1997 y 2001, su carrera favorita. Otros aspirantes son Paolo Bettini (Quick Step), vencedor en 2003 aunque lejos de su mejor momento de forma, y Filippo Pozzato (Liquigas), campeón en 2006; el suizo Fabian Cancellara (CSC), reciente vencedor de la Tirreno-Adriático, o Davide Rebellin (Gerolsteiner), ganador de la París-Niza. Otros aspirantes son Tom Boonen (Quick Step), que aún no ha ganado la Clasicissima, Robbie McEwen (Silence-Lotto), Thor Hushovd (Crédit Agricole) o Stuart O'Grady (CSC).

Más información
"Nunca perderé el orgullo de ser ciclista"
El Astana de Contador se queda fuera del Tour

El Caisse d'Epargne acude a Milan con José Joaquín Rojas como principal baza y sin Alejandro Valverde, pero que estará el domingo en la Cholet-Pays de Loira, prueba puntuable para la Copa de Francia. La Milan-San Remo se disputará mañana sobre un recorrido de 298 kilómetros, lo que la convierte en una de las clásicas más largas del calendario. Tradicionalmente esta carrera se ha decidido al sprint, aunque para dotarla de emoción los organizadores han incluido una dificultad montañosa a 94 kilómetros de la meta, que en esta edición no estará en la Via Roma de San Remo, lugar tradicional de llegada, sino en el Lungomare Italo Calvino, con una recta final de 250 metros. Como en otras ediciones, el alto del legendario Poggio puede ser el juez de la carrera. Un lugar en el que Miguel Poblet (1957 y 1959) y Freire, en el 2004, únicos españoles en subir a lo más alto del cajón final, cimentaron sus éxitos.

Óscar Freire.
Óscar Freire.AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_