Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ACB | CB GRANADA 94 - VIVE MENORCA 76

El Granada rompe su mala racha y gana de forma cómoda

El Menorca acusó en exceso la baja de Jesús Fernández y los problemas físicos de Chriss Moss

El CB Granada ha logrado su décima victoria de la temporada al ganar de forma cómoda al ViveMenorca, con lo que el equipo andaluz rompe su mala racha y logra su segunda victoria en 2008, a costa de un Menorca que acusó en exceso la baja de Jesús Fernández y los problemas físicos de Chriss Moss.

El ViveMenorca sólo estuvo por delante en el tanteo durante el primer cuarto, merced a los desajustes defensivos de los locales que permitieron al cuadro de Ricard Casas estar por delante durante los primeros nueve minutos de juego.

Sin embargo, la renta balear nunca fue superior a los cinco puntos conseguidos en el inicio y a falta de menos de un minuto para el final del primer cuarto, una canasta del base italiano del CB Granada Andrea Pecile puso a su equipo por primera vez en ventaja (25-24), algo que no cambió hasta el final del partido.

El acierto de Pecile y Cherry desde el perímetro ante la zona balear mantuvo siempre al equipo andaluz por delante en el marcador, en el segundo cuarto.

El Granada, siempre por delante

El ViveMenorca, tras dos triples consecutivos fallados por Udrih, pudo acercarse al CB Granada (41-37), pero la rapidez en el contraataque local permitió, sin embargo, llegar al descanso con una renta de 7 puntos (49-42).

El tercer cuarto no cambió el cariz del partido. La presión local sobre la primera línea de pase del ViveMenorca, permitió al CB Granada mantener su renta, pese a su debilidad defensiva en la zona, en la que aún se mostró falto de ritmo Bradley (69-62).

En el último cuarto, el CB Granada mejoró su ataque con un gran acierto en el tiro exterior y tras un triple de Cherry se alcanzó la máxima renta local hasta el momento (81-68), a falta de 5 minutos para el final.

Pese a la diferencia notable de faltas a favor de los baleares (28-21), ni Moss ni Ivanovic tuvieron buenos porcentajes desde la línea de tiros libres en el último cuarto.

Los esporádicos triples de Stojic mantenían al Menorca siempre a más de 8 puntos, por lo que el CB Granada disfrutó de una recta final plácida, en la que se permitió el lujo de ampliar el marcador a los 18 puntos finales (94-76) gracias, entre otros, al gran partido de Vidaurreta

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.