Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Un falso Nicholas Cage mete un gol en el Bernabéu

Un actor de teatro italiano, Paolo Calabresi, presenció el partido Madrid-Roma desde el palco disfrazado de la estrella de Hollywood

La Roma consiguió llevarse la victoria del feudo madridista (1-2) en el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles. Pasó a cuartos y dejó al equipo de Schuster tocado, con la Liga como único título posible en lo que queda de temporada. La importancia del encuentro invitaba a una noche de gala, preparada para celebraciones y felicitaciones entre jugadores, entrenador y directiva. No faltaba de nada, y el acontecimiento deportivo comenzó a la hora prevista con un toque de glamour: Nicholas Cage en el palco del Bernabéu. O al menos eso se suponía.

Según recoge EFE minutos previos al choque, el actor estadounidense, ganador de un Oscar por "Leaving Las Vegas", "presencia el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y la Roma, invitado por el club merengue". Las cámaras de televisión lo captaron. Pero la visita no era más que una broma de un actor de teatro, Paolo Calabresi, personaje con gran sentido del humor autodefinido como hincha acérrimo de la Roma.

El periódico catalán El Mundo Deportivo recoge con ironía los acontecimientos. La supuesta secretaria de actor llamó al club y explicó la presencia de Cage en la capital española por la promoción de su próxima película. Ante semejante evento deportivo, la estrella solicitaba poder disfrutar del encuentro ante el equipo italiano. El club blanco se deshizo en atenciones.

Le envió un chófer, curiosamente el que solía trabajar para David Beckham, lo llevaron al campo y lo sentaron en el palco. El actor, toda una autoridad, recibió en el descanso una camiseta del Madrid con su supuesto nombre a la espalda, le entregó un carnet de socio de honor y le pidió que firmase otra camiseta para el museo blanco. Calabresi desempeñó su función de estrella de Hollywood con toda solemnidad. "Es un honor para nosotros que esté aquí", le dijo Ramón Calderón. Y 'Cage' respondió concediendo fotos a los directivos blancos y demás invitados.

No contento con eso, el actor quiso bajar a los vestuarios al final del encuentro para conocer a los jugadores madridistas. Robinho concretamente habló con él, le regaló su camiseta y se fotografió con el actor. Totti, que ya conoce a Calabresi ?se presentó también vestido de Nicolas Cage en un encuentro ante el Milan- pasó en ese momento por al lado y no pudo contenerse: "¿otra vez aquí?". A partir de ese momento la noticia corrió como la pólvora. El vestuario romanista, en medio de la celebración, se enteró de la broma y hasta Bruno Conti salió del vestuario para abrazarse a Calabresi.

Cuando la broma llegó a oídos de Calderón, el presidente blanco aseguró que él ya lo sabía: "Me gusta mucho el cine y me he dado cuenta desde el primer momento". Lo supiera o no, lo que quedó claro fue que Calabresi metió un gol en el Bernabéu.

Top Actores

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.