_
_
_
_
_
LIGA | GETAFE 3 - MALLORCA 3

Arango arrebata el triunfo al Getafe

La actuación del delantero venezolano otorga un valioso punto al Mallorca en el Coliseum ante un Getafe que se dejó sorprender

Dos faltas en dos minutos, perfectamente ejecutadas por el venezolano Juan Arango, la segunda rematada por Ramis de cabeza, arrebataron el triunfo al Getafe, crecido por sus precedentes y proporcionaron un punto al Mallorca, que salvó en el tramo final un encuentro que parecía perdido y con un jugador menos por la expulsión del argentino Leonel Scaloni en la primera parte. Tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta el conjunto de Michael Laudrup dejó escapar un triunfo que tenía en la mano. En aquella ocasión, el equipo madrileño se situó con 0-2 y, también con el rival en inferioridad, fue superado por el cuadro isleño, que ganó 4-2.

El Getafe dio por cerrado el encuentro antes de tiempo. Laudrup pensó en el gasto de sus futbolistas y con 3-1 quitó a Manu del Moral y a Esteban Granero. El Mallorca, que contó con diez en el césped por la expulsión de Scaloni a ocho minutos del intermedio, nunca se dio por vencido y rescató un punto que parecía perdido. Acumula el bloque de Gregorio Manzano, no hace mucho eliminado de la Copa por el Getafe, cinco empates seguidos para un total de trece. Nunca en su historia había sumado tantas igualadas a esta alturas del curso. Siete sin perder, entre todas las competiciones, suma el Getafe, que dejó entrever una plácida tarde cuando a los once minutos ganaba por 2-0. Estimulado por sus últimos resultados, especialmente por el copero frente al Racing y el triunfo en el Bernabeu, salió altamente enchufado al duelo.

Rubén de la Red vive un momento dulce. Asumió la responsabilidad, junto a Esteban Granero, del centro del campo dado el respiro que Laudrup concedió a Javier Casquero y Pablo Hernández. De las botas del mediocentro llegó la apertura del marcador al minuto y medio de juego. Tras una combinación con el uruguayo Juan Ángel Albín, asistió a Cotelo, que batió a Moyá en su salida. A los once minutos el Getafe ya ganaba 2-0. Algo inusual en el recinto Alfonso Pérez, habitualmente acostumbrado a estrechos marcadores y triunfos ajustados. Provisto de confianza, el cuadro de Laudrup se sintió cómodo. Una falta lanzada por Granero fue rematada, picada, de cabeza, por Albín.

Güiza vuelve... con gol

El Getafe respondía al gusto por el buen fútbol que difunde las pretensiones de un técnico abanderado de este estilo. Todo se juntó en ese inicio. Dinamismo, acierto y respuesta de la afición, que presentó uno de los aspectos más lustrosos del curso. Hasta que la primera aproximación balear amenazó una tarde sosegada. Cuando al cuarto de hora, el ex getafense Dani Güiza aprovechó un balón suelto en el área, desviado bien por el meta Roberto Abbondanzieri, para romper su sequía anotadora de cinco encuentros. No hizo de arquero el jerezano, que pidió perdón con las manos a la afición del Coliseum, que le había silbado desde que el internacional tocó el primer balón en juego.

Dudó el Getafe. Por un momento asomó la zozobra por un gol, finalmente anulado por fuera de juego, al argentino Gonzalo Ángel Pereyra, de cabeza. La situación local se tranquilizó con la expulsión del argentino Leonel Scaloni. La encontró Granero, que desafió y buscó una y otra vez a su par desde que fue amonestado en los primeros minutos. Una falta detrás de otra hasta que el árbitro, Mejuto González, le mostró la segunda amarilla y el Mallorca se quedó con diez, nueve minutos antes del intermedio. Pocas veces un cambio es tan oportuno como el que resultó cuando Pablo Hernández saltó al césped en lugar de Cotelo. El primer balón que centró el valenciano, desde la derecha, supuso el tercer tanto del Getafe. Iván Ramis lo introdujo en su portería. Para ese momento Gregorio Manzano ya había dado entrada al argentino Jonás Gutiérrez. Pero su aportación, igual que la de Ariel Ibagaza, fue menor a la esperada. Pero no la de Arango. El venezolano, desde sitios similares, ejecutó dos faltas. Ambas con maestría. La primera superó directamente a Abbondanzieri. La segunda fue aprovechada por Ramis para batir al argentino y sellar el empate que premió a los isleños.

Cotelo dispara a puerta ante un defensor mallorquinista.
Cotelo dispara a puerta ante un defensor mallorquinista.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_