Ingla: "No puede descartarse la renovación de Ronaldinho"
El nuevo vicepresidente azulgrana se muestra muy satisfecho con el "compromiso" del brasileño
El nuevo vicepresidente del FC Barcelona, Marc Ingla, ha expresado hoy que la renovación del brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho , no está descartada. "No puede descartarse que renueve. Estamos muy contentos con su compromiso y la comunicación con su familia y él mismo es muy buena", declara el directivo en una entrevista que publica hoy el diario barcelonés Sport . Ingla también ha concedido otra entrevista a Mundo Deportivo .
En el primero de los rotativos barceloneses, el directivo del fútbol ha apuntado: "Debemos ser conscientes de que es muy posible que tengamos la plantilla de mayor talento del mundo, pero sin trabajo, ese talento sirve de poco. Picasso era un genio y decía que él se inspiraba trabajando". En el Mundo Deportivo , Ingla ha garantizado que todos los jugadores del Barcelona "conocen el código interno" y que todos ellos "lo han firmado ", además de señalar que la aplicación del mismo recae exclusivamente en el entrenador, Frank Rikjaard.
"Me cuesta comparar el presente con el periodo anterior a mi responsabilidad como vicepresidente deportivo. Lo que sí puedo decir es que ahora hay cultura de trabajo e intensidad y que no observo ningún descontrol", ha señalado al referirse a la sensación que existía en el entorno del club de que en el vestuario del Barça reinaba el desgobierno. De Johan Cruyff y el futuro inmediato que le espera al ex técnico del Barça como máximo responsable deportivo del Ajax, Ingla ha dicho lo siguiente: "Nosotros disfrutamos de su amistad y su consejo. Alrededor de la relación de Cruyff con nosotros hay más leyenda que otra cosa".
Por otra parte, acerca de la situación de Ronaldinho, el pasado 14 de febrero el vicepresidente de economía del FC Barcelona, Ferran Soriano, aseguró que en el caso del jugador brasileño no existen "consideraciones económicas", únicamente "deportivas y humanas", además de subrayar que pase lo pase en el futuro, la contratación del brasileño habrá sido "un buen negocio" para ambas partes. "Hablo a menudo con el agente de Ronaldinho. Creo que cuando falten dos años (para el final de su contrato) es el momento de hablar de contratos nuevos, si falta sólo uno ya es muy tarde. A partir del verano que viene es cuando nos lo plantearemos. No hay presión", destaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































