_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador: "No entra dentro de mis planes salir del Astana"

"Fichar fue una decisión arriesgada pero me hago responsable de haberme equivocado", señala el corredor

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y corredor del equipo Astana, declaró en una entrevista que su mayor deseo para el próximo verano sería "poder participar y ganar en el Tour. El mejor verano para mí sería participar en el Tour de Francia y si es posible revalidar el título, y, pensando en la Eurocopa de fútbol, que la selección española pudiera ganarla. Si fuera con Raúl en sus filas, mejor que mejor", ha afirmado Alberto Contador.

Lamentablemente el equipo Astaná no ha sido invitado por la organización de la ronda gala y cambiar de equipo para participar es algo prácticamente imposible. "Para empezar tengo contrato y aun queriendo irme sería prácticamente imposible. Pero eso, además, no entra en mis planes, porque soy una persona que tiene unos principios. Entiendo que la decisión de fichar por el Astana era un poco arriesgada pero me hago responsable de haberme equivocado", ha explicado el corredor madrileño. "Ahora mismo hay un equipo en torno a mí y dependen de mí. Y lo que no puedo hacer es dejar a toda la gente colgada porque el Tour no nos haya invitado. Entiendo que muchísimos aficionados quieran que cambie de equipo, pero creo que entenderán mi posición".

Más información
"Queremos saber"
Los ciclistas podrán cotejar su ADN con la sangre de la Operación Puerto
Lissavetzky hablará con McQuaid del Tour y Contador

Contador es, pese a todo, optimista de cara al futuro. "Soy bastante optimista y a medida que vayan viendo que es un equipo ejemplar y que no tiene nada que ver con respecto al año pasado van a cambiar de opinión. No estoy hablando de este año, porque lo veo complicado, pero si para el año que viene. Me resulta sorprendente e incomprensible que no nos inviten a las carreras con el equipo totalmente remodelado, pero tiene que pasar el tiempo y saldrán de dudas". Lo que no le falta al ciclista es apoyo de los aficionados. "Estoy sorprendido gratamente porque la gente me está apoyando y haciendo más presión de la que me podía imaginar".

También se ha creado una página web, contadoraltour.com, en la que se puede mostrar el apoyo al deportista español. "Carlos Abellán (ex compañero en el Liberty) me llamó para decirme que si no me importaba que la hiciera esta página en la red y le dije que no. Este chico es un ''manitas'' y le dije que por mí tenía permiso. Veo complicada la participación en el Tour pero si se puede hacer presión por todas las partes mejor que mejor". En los premios Laureus, Contador era uno de los nominados, pero al final el premio se lo llevó el piloto de Fórmula-1 Lewis Hamilton. "No me molestó que Lewis Hamilton ganara el Laureus. Está claro que a todo el mundo le gusta ganar premios, pero ni muchísimo menos me fastidió. Iba como nominado y me venía bien, pero no fue una decepción para mí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_