Cruyff vuelve al Ajax como asesor técnico
El holandés, que dejó el club en 1988, intentará sacar al equipo de la crisis dando forma a una "nueva estructura técnica y deportiva"
El antiguo jugador y entrenador holandés Johan Cruyff vuelve como asesor técnico al club de su juventud, el Ajax Amsterdam, para sacar al equipo de la crisis deportiva en la que se encuentra, según ha informado el club en un comunicado de prensa.
Cruyff, que con el que el Ajax ganó tres copas de Europa en los años 70, se encargará de "dar forma a una nueva estructura técnica y deportiva al Ajax" y la dirección actual presentará su dimisión al final de la temporada, han anunciado los administradores del club. Hace 20 años, en 1988, dejó el equipo como entrenador y hasta ayer nunca había mostrado interés por un puesto prominente en el club que le convirtió en una leyenda.
Se ha confirmado hoy que después de su larga ausencia, el holandés intentará sacar al Ajax de la crisis deportiva que está sufriendo, ya que no ha ganado ningún título holandés desde 2004 y su último trofeo europeo se remonta a 1995. El comunicado no precisa cuál será su puesto exacto en la dirección del equipo, pero la prensa holandesa ha apuntado hoy que dos puestos son muy probables: el de director general y el de director técnico, dado que Maarten Fontein y Martin van Geel, que desempeñan estos puestos actualmente, son criticados en Holanda por los malos resultados de Ajax.
La prensa local también sospecha que, en cuanto acabe su plazo como seleccionador holandés, Marco van Basten se unirá a su antiguo entrenador en la dirección del equipo. El club de fans del Ajax ya ha reaccionado con entusiasmo ante la vuelta de Cruyff a sus raíces, ha informado la agencia holandesa ANP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.