Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

La FIFA puede dejar a España sin Eurocopa "en seis horas"

La amenaza de Blatter y la vuelta de la Champions, protagonistas en las páginas deportivas

As: "La FIFA puede dejar a España sin Champions ni Eurocopa en 6 horas"

El periódico madrileño recoge las declaraciones del presidente de la FIFA que amenaza al Gobierno por "la orden ministerial que obliga a las federaciones que no acudirán a los Juegos a convocar elecciones a la presidencia antes de Pekín 2008. Me extraña mucho eso y FIFA no lo admitirá". Blatter se muestra tajante: "Si el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes sigue interfiriendo en los asuntos del fútbol tendrá que asumir que sus clubes y su Selección salgan de las competiciones internacionales. Sería muy duro, pero yo tardaría sólo seis horas en convocar, escuchar y decidir la exclusión de España en el Comité de Urgencia de la FIFA. España no podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA".

Marca: Blatter: "No entiendo a España"

El periódico madrileñó también destaca las declaraciones de Blatter que advierte al Gobierno de inhabilitar a los clubes y a la selección si insiste en convocar elecciones anticipadas. "El fútbol es juego limpio. Una confrontación así no es buena ni para el fútbol ni para el Gobierno. El Comité de Urgencia de FIFA podría decidir la suspensión inmediata de la Federación Española. Espero que la solución sea inmediata y que en un futuro podamos decir que todo está arreglado". Marca explica: "La orden ministerial que desde el pasado diciembre regula las elecciones federativas establece que las federaciones no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para los Juegos de Pekín 2008, caso de fútbol, deben iniciar sus procesos en el primer trimestre del presente año, salvo que soliciten al CSD un aplazamiento del mismo por causas justificadas. Hasta el momento la RFEF no ha cursado petición alguna al CSD, cuya comisión directiva debe aprobar el reglamento electoral. La RFEF no ha remitido todavía el reglamento al CSD; Villar ha enviado a las federaciones territoriales una circular comunicando la obligación de ceñirse al Código Electoral Modelo de FIFA y ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el 3 marzo para abordar la situación."

Sport: "Con todos para la Champions"

Tras acortar puntos al Real Madrid en la Liga, el Barcelona mira hacia la Champions: "Frank Rijkaard tiene motivos más que suficientes para sentirse satisfecho. Y no sólo por el triunfo de su equipo ante el Zaragoza y el pinchazo del Real Madrid que ha dejado al equipo blaugrana a cinco puntos del líder sino porque está recuperando efectivos sin apenas darse cuenta. De hecho, ayer se integraron al grupo y recibieron el alta médica los laterales Zambrotta y Sylvinho, por lo que a día de hoy la enfermería blaugrana sólo cuenta con dos inquilinos en su nómina: los catalanes Albert Jorquera, que no volverá hasta la próxima temporada tras romperse los cruzados, y Oleguer Presas, recientemente intervenido de su mano izquierda, estará aproximadamente unas seis semanas de baja", publica el diario catalán.

Mundo Deportivo: "Ronaldinho, el 'revulsinho' para Europa"

Mundo Deportivo también se centra en la cita europea del Barcelona y destaca: "El Barça ha mejorado sus resultados en los últimos tres partidos sólo cuando Ronaldinho estaba en el campo. Ante Osasuna, el brasileño entró con 0-0 y acabó ganando el Barça por 1-0; frente el Sevilla, ingresó con 1-0 adverso y se fue con 1-1; y contra el Zaragoza, con un cuarto de hora de Ronaldinho el Barça transformó un 1-1 en un 1-2. Y si frente a Osasuna o Sevilla puede argumentarse que Ronaldinho solamente pasaba por allí, nadie negará la influencia directa que tuvo el contestado crack en La Romareda. En los 20 minutos que jugó estuvo en todo lo importante: transformó el penalti que ha devuelto al barcelonismo la ilusión".