Recuperadas las huellas robadas de Pelé, Kasparov, Di Stéfano y Merckx
Las cuatro placas con las huellas de las manos de los deportistas desaparecieron en 2007
Los Mossos d''Esquadra han recuperado en una operación contra unos supuestos ladrones de cobre las cuatro placas con las huellas de las manos de los deportistas Pelé, Gary Kasparov, Alfredo Di Stéfano y Eddy Merckx que fueron robadas en enero de 2007 de la Plaza de los Campeones de Barcelona.
Según ha informado hoy la policía catalana, las cuatro placas con las huellas de las manos de los futbolistas Pelé y Di Stéfano, el ciclista Merckx y el ajedrecista Kasparov ya han sido devueltas al ayuntamiento de Barcelona, después de que el 7 de enero de 2007 fueron robadas del la Plaza de los Campeones de la Vila Olímpica. En esta plaza de Barcelona se han instalado en los últimos años varias placas con las huellas de las manos de los deportistas que han marcado historia, emulando el Paseo de la Fama de Los Ángeles, con las estrellas del cine.
Sin embargo, diez de las placas han sido robadas en los últimos meses, de las que ahora se han podido recuperar cuatro, que estaban en un almacén que los Mossos registraron el pasado 30 de enero en el marco de una operación en contra de una red dedicada a la compra-venta de cobre y metales robados. En la operación policial, llevada a cabo junto a la Guardia Urbana de Barcelona, se ha detenido en total a 13 personas, entre ellos el responsable de la red y el encargado de los dos almacenes donde se encontraron, además de las placas, unas cinco toneladas de cableado, cobre y chatarra, supuestamente robadas, con un valor de 180.000 euros.
Una parte del cobre, el cableado y la chatarra ya ha podido ser entregado a las empresas que habían denunciado robos y que han demostrado ser sus propietarias, como Adif, TGV, Vodafone, Aena y Fecsa-Endesa. En total, en la operación se ha detenido a trece personas, nueve de nacionalidad rumana, tres españoles y un boliviano, que han quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.