_
_
_
_
_
RUGBY | SEIS NACIONES

La nueva Francia bate con facilidad a la pobre Escocia

El equipo francés, renovado tras el fracaso del mundial, se muestra muy superior en su primer partido

La "nueva Francia" ha batido hoy con facilidad a Escocia en Edimburgo y apunta, tras la derrota de ayer en Londres de Inglaterra ante País de Gales, hacia un nuevo título del Seis Naciones. La vigente campeona de éste torneo ha renovado su equipo tras el fracaso del mundial jugado el pasado otoño en su territorio: de los convocados en el Seis Naciones, solo once jugadores permanecen de los del Mundial y también ha cambiado al entrenador.

Su nuevo técnico, Marc Lievremont, ha debutado hoy en el Seis Naciones con un claro triunfo sobre Escocia, que pese a adelantarse en el marcador mediante un golpe de castigo de Parks en el minuto 3, fue incapaz de mantener la ventaja. Los locales no consiguieron cruzar la línea de marca contraria y en la segunda parte ni siquiera sumaron un punto. El nuevo equipo francés demostró estar tan lejos de sus rivales británicos como el antiguo, y no les dio ninguna opción.

Más información
Inglaterra se desespera y pierde frente a Gales

Francia dominó todas las fases del juego y cruzó en tres ocasiones la línea de ensayo de los locales por ninguna de Escocia por medio de Clerc, dos veces, y Malzieu. Además, Elissalde transformó los tres y Traille marcó dos golpes de castigo.

El fin de semana que viene, Francia recibirá en París a Irlanda, que ayer derrotó a Italia, en Dublín, en un encuentro en el que ambas selecciones se jugarán buena parte del título.

Vincent Clerc
Vincent ClercREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_