Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra se desespera y pierde frente a Gales

Irlanda se impune (16-11) en un reñido encuentro ante Italia, en la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby

Inglaterra cayó derrotada (19-26) frente a Gales en Londres, contra todo pronóstico y tras veinte años sin hacerlo, mientras que Irlanda se impuso (16-11) en un reñido encuentro ante Italia, en la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby. Ante su afición, Inglaterra no pudo comenzar peor su andadura en el torneo tras perder 19-26 ante Gales, que consiguió ganar en tierras inglesas veinte años después. El conjunto liderado por Wilkinson, que no vence el Seis Naciones desde el año 2003, dice adios de esta manera al ''Grand Slam'' -vencer todos los partidos del torneo- al que aspiraba.

El encuentro tuvo dos partes claramente diferenciadas. El inicio fue de claro dominio local, que llegó al descanso con una cómoda ventaja de diez puntos (16-6). Sin embargo, e inexplicablemente, Inglaterra se vino abajo en la reanudación tras perder toda la fuerza en su delantera y con grandes errores en defensa que le costaron el partido.

Después de que Gales igualara el resultado, un fallo en el despeje del zaguero inglés Iain Balshaw fue aprovechado por Mike Phillips para conseguir un ensayo y anotar el tiro entre palos, que situó el definitivo 19-26 en el marcador del Twickenham de Londres.

Mañana se completará la jornada con el debut de la actual campeona, Francia, que se medirá a Escocia en el estadio de Murrayfield.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.