Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Clemente llega a un acuerdo con Irán "supeditado" a que le guste el país

El técnico vasco declara que si acepta el cargo únicamente se desplazaría a Irán "para los partidos"

La Federación Iraní de Fútbol (FFI) ha anunciado la incorporación del español Javier Clemente como seleccionador para los tres próximos años. El técnico vasco ha confirmado el acuerdo aunque "supeditado" a que le satisfagan las condiciones de trabajo con las que se encuentre cuando viaje la próxima semana al país asiático. "He llegado a un acuerdo supeditado a que cuando vaya allí me guste aquello. Iré la semana que viene para ver como es la vida, las instalaciones... Si me gusta les diré que sí", ha aclarado el ex-seleccionador de España y Serbia, quien ha señalado además que tiene la intención de presenciar en directo el amistoso Irán-Costa Rica que se disputará en Teherán el próximo día 30.

Clemente ha explicado que la propuesta que le han hecho llegar los dirigentes de la FFI durante las "tres horas" que han permanecido reunidas ambas partes a lo largo de este jueves es que se haga cargo del combinado nacional hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El técnico ha remachado que si finalmente decide aceptar el cargo mantendrá su residencia en España y que únicamente se desplazaría a Irán "para los partidos

La Federación Iraní despidió en julio pasado al anterior seleccionador, Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica. Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, estuvo a cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008.

Además, Javier Clemente ha entrenado a equipos como el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Betis, el Espanyol y el Marsella. "Clemente vendrá a Irán la próxima semana, pero empezará a ejercer su trabajo el 6 de febrero en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial contra Siria en Teherán", precisó el vicepresidente de la Federación Iraní. En la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, Irán comparte grupo con Kuwait, Siria y Emiratos Árabes Unidos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.