_
_
_
_
_
Crónica:ALEMRÍA 1 - DEPORTIVO 0 | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo se ahoga

El Almería empuja al abismo al conjunto de Lotina

En la primera jornada, el Almería ya avisó al Deportivo en Riazor de que esta temporada le tocaría sufrir. Aquella derrota (0-3) se interpretó como un insignificante accidente en vez de hacerse un diagnóstico preciso para atajar el problema a tiempo. Ayer, el Almería se apropió de los tres puntos en el minuto 87. El tardío gol de Pulido se toma ahora como la condena blanquiazul.

En el Depor los males continúan siendo los mismos: el gol esquiva a los delanteros, en el centro del campo no hay quien interprete los planos de Lotina, la banda derecha ha tenido muchos inquilinos y ningún propietario y la defensa siempre concede un regalo. No mereció perder, como en tantas ocasiones, pero el Almería no estaba dispuesto a desaprovechar la ocasión de sentenciar a un rival directo en la lucha por la salvación.

El equipo de Emery lo hizo a su manera, recurriendo a la estrategia. Una falta lanzada por Corona la peinó Juanito y la remachó a placer Pulido. El gol recordó al que le sirvió para ganar al Espanyol la semana pasada y encadenar dos victorias seguidas.

El Almería respira y el Depor se ahoga. Por un despiste. Quiso sacar rápido de banda para ganar y la prisa propició una contra que se saldó con una falta de De Guzmán que acabó enterrando las esperanzas de su equipo. Para el Deportivo el partido era dramático. Lotina se la jugó con el mismo once que estuvo a punto de ganar al Villarreal, excepto la presencia de Piscu por el sancionado Pablo Amo.

Emery también continuó con la misma partitura. Y resultó un partido de miedo, con más intención de no perder que voluntad de ganar. Cuando dos equipos juegan con trivote, se sabe que no quieren riesgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_