Boris Becker, investigado por presunto fraude procesal
La fiscalía de Múnich investiga al legendario tenista alemán por falsificar datos, según un semanario germano
La fiscalía de Múnich ha abierto un sumario contra el legendario tenista alemán Boris Becker por ser sospechoso de cometer un presunto fraude procesal, según el semanario germano Focus. El tres veces ganador del torneo de Wimbledon es investigado, según la publicación, supuestamente por falsear datos y ofrecer argumentos engañosos ante la justicia para evitar el pago de 1,5 millones de euros al insolvente portal de internet Sportgate.
El administrador de insolvencia del citado portal reclama esa suma millonaria de Boris Becker, quien al parecer suscribió en julio del 2000 en Estados Unidos un aval a favor de Sportgate por valor de millón y medio de euros, que posteriormente se ha negado a abonar.
El tenista retirado ha declarado que suscribió ese aval de manera provisional y espontánea para evitar su pago, hecho del que dudan los tribunales, que ha remitido el caso a la fiscalía de la capital bávara. "Estamos estudiando las actas del proceso civil contra Boris Becker por si el caso tuviese relevancia penal. La cuestión es aclarar si se ha producido fraude procesal", declara el fiscal superior de Múnich, Anton Winkler, en Focus.
La Audiencia Superior de Munich condenó a Boris Becker en cuarta instancia al pago de una parte reducida del aval que había asumido en favor del portal de internet Sportgate. Los jueces de dicho tribunal sentenciaron que el tenista retirado solo debía abonar 108.465 euros, intereses inclusive, ya que consideraron que Becker suscribió ese aval en unas condiciones precarias, al hacerlo de manera espontánea en la recepción de un hotel en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.