_
_
_
_
_
LIGA | BETIS 3 - GETAFE 2

Ricardo y Pavone propician la agónica victoria del Betis

Las intervenciones del meta luso y el instinto goleador del delantero argentino ratifican el triunfo verdiblanco ante al Getafe

El portugués Ricardo, con una portentosa actuación, y capacidad goleadora del argentino Mariano Pavone -autor de dos de los tres goles-, propiciaron una agónica victoria (3-2) del Real Betis ante el Getafe. Porque solo la actuación del internacional portugués -sin duda el mejor sobre el campo- y los goles del argentino pudieron paliar el mejor fútbol y las imnumerables ocasiones de un Getafe que en muchos momentos fue muy superior al Betis.

A punto estuvo de dilapidar el conjunto verdiblanco un claro 3-0 en un partido marcado por una tremenda carga de nervios y que, una jugada, sin intención -al botar el balón y dar en la mano de Somoza- dio al Getafe la opción de optar a un triunfo que se hubiera llevado a los puntos de todos los jueces. Pudo el Betis solventar en los primeros 12 minutos, ya que al gol de Mariano Pavone (m.4), dispuso de una clarísima ocasión de Xisco, tras medido pase de Rivera, con balón al limbo.

Sin embargo, esto lo pudo pagar caro el Betis, porque poco a poco el Getafe salió de su letargo y comenzó no solo a dominar sino a crear ocasiones claras que, gracias a Ricardo, no se plasmaron en el marcador. Así, Manu (m.16), De la Red (m.18), otra vez De la Red (m.30), con balón al travesaño del marco bético, y Albín (m.36) provocaron que el meta portugués se erigiera en el salvador de los verdiblancos. Poco antes, Edu, en remate de cabeza, desde cerca, tras centro de Pavone, había puesto la diferencia en un esperanzador 2-0 para los intereses del equipo bético. Hasta el final del primer periodo, dominio insistente del Getafe ante un Betis que ni siquiera el marcador a favor templó en demasía sus nervios.

En el segundo el ritmo del choque fue similar, con un Getafe volcado sobre el campo bético, con ocasiones desbaratadas por un portentoso Ricardo. Pero fue otra vez el Betis el que volvió a alterar el marcador y, como no, por medio del argentino Pavone, para poner un claro 3-0. Pero un inocente penalti, con balón botado en el césped que dio en una mano de Somoza, transformado por De la Red, hizo que el Getafe tuviera otra vez opciones. Posteriormente, con los nervios de nuevo a flor de piel, consiguió el Getafe su segundo gol, también en una jugada desgraciada del Betis, al desviar Melli, un remate de Manu. Pudo sentenciar el Betis en esporádicos contragolpes, aunque Ricardo hizo al menos tres nuevas intervenciones de enorme mérito, la última a remate de Albín, para dejar el partido en una mínima victoria bética que le permite dejar los puestos de descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_