Banega: "Soy una persona tranquila, tanto dentro como fuera de la cancha"
El Valencia presenta al argentino, que asegura que llega al club "para triunfar y dar lo mejor de sí mismo"
El Valencia ha presentado hoy al centrocampista argentino Ever Banega, en un acto en el que el jugador se ha mostrado con muchas ganas de triunfar con su nuevo equipo, aunque ha admitido que puede que le cueste un poco adaptarse a la Liga española. El argentino ha eludido en todo momento las preguntas sobre el vídeo erótico que está colgado en Internet y que fue su carta de presentación nada más aterrizar en tierras españolas.
Banega ha expresado sobre todo que llega "para triunfar" y dar "lo mejor" de sí mismo, al tiempo que ha agradecido a su nuevo club la "gran oportunidad" que le brinda y que espera que le sirva para dar el salto a la selección argentina absoluta. "Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al Valencia por la oportunidad. Vengo a triunfar y a tratar de dar lo mejor de mí", ha afirmado al inicio de su discurso. El Valencia hizo oficial el fichaje del jugador argentino el pasado sábado, pero no lo ha presentado hasta hoy a la espera del pase internacional de la Federación Argentina de Fútbol, que llegó ayer por la noche.
El futbolista, campeón del mundo con su selección en el último Mundial sub-20, ha explicado que sus primeros días en su nueva ciudad han sido "muy lindos" y se ha mostrado "muy contento" porque tanto el club como sus compañeros le rhan recibido "de la mejor manera". Banega lucirá el dorsal 11, hasta ahora lo llevaba Jaime Gavilán, cedido al Getafe. Al contrario que en Boca Juniors, su club de procedencia y donde lucía el 24 y su apellido, en su nueva camiseta llevará su nombre de pila.
El jugador, que desarrolla un plan específico de trabajo para alcanzar la forma física óptima cuanto antes, ha afirmado que tenía "muchas ganas de jugar" y que se ejercita para ponerse "a punto para estar a disposición del técnico". "Va a costarme un poco adaptarme al equipo, pero voy a trabajar al máximo", ha agregado el centrocampista, a quien el técnico Ronald Koeman ha incluido en la lista de veinte convocados para el partido de Liga del domingo contra el Atlético de Madrid.
Cuestionado sobre su demarcación, el futbolista ha dicho que en Boca jugaba "de cinco", aunque ha afirmado que no tiene problemas para jugar "en cualquiera de los tres puestos de mitad de la cancha". Además, ha opinado que la Liga española es un campeonato "muy bueno" y ha considerado que jugar en ella es "una gran oportunidad para aprovechar profesionalmente y dar el salto a la (selección) absoluta". "La verdad es que pasó todo muy rápido, pero quiero intentar aprovecharlo", ha afirmado el jugador respecto a su vertiginosa carrera, en la que en apenas un año ha pasado de debutar como profesional en su país a dar el salto a Europa.
Banega, que ha eludido responder a preguntas sobre el vídeo erótico en el que aparece y que está colgado en Internet, se ha definido como una persona "tranquila" y "buen compañero" tanto dentro como fuera de la cancha.
Agustín Morera, vicepresidente del Valencia, ha destacado el origen del jugador, nacido en Rosario, el mismo lugar en el que nacieron otros futbolistas que han triunfado en el Valencia, entre los que ha citado a Kily González y Mario Alberto Kempes. Morera, que ha sustituido en el acto a Juan Soler, presidente de la entidad, ha afirmado que Banega es "una de las promesas del fútbol argentino" y ha deseado que "su despegue definitivo" se produzca esta temporada. "Esperamos que éste sea su gran año y deseamos conseguir triunfos muy importantes para él y el equipo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.