El Racing sueña con pasar a cuartos en el Sardinero
El equipo racinguista no pierde los papeles ante un gol tenpranero del Zaragoza y empata en el tramo final del encuentro (1-1)
El Rácing de Santander aspira a decantar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en su estadio de El Sardinero, tras empatar a un gol con el Real Zaragoza en un encuentro muy igualado. El Rácing supo aguantar sin perder los papeles por el gol maño, en el minuto 21, para mantener sus opciones hasta que llegó el penalti cometido por Sergio Fernández sobre Oscar Serrano en el último tramo del enfrentamiento.
Los visitantes dominaron inicialmente el juego gracias a su excelente presión, que le permitió robar balones con cierta rapidez para después jugar sin perderlos merced a la buena disposición táctica del equipo de Marcelino García Toral. En los primeros minutos del juego el único que se acercó a la meta rival fue el conjunto montañés. Sólo a partir del minuto trece el conjunto maño consiguió sacudirse la presión foránea y empezó a combinar algunas jugadas peligrosas. Tras varias ocasiones, el brasileño Ricardo Oliveira lanzó una falta directa en la que dos jugadores locales se colocaron en la barrera e impidieron la visión del cancerbero racinguista, Fabio Coltorti, que reaccionó demasiado tarde. Tras el gol el conjunto santanderino pasó por momentos de apuro y el Real Zaragoza gozó, en el minuto 24, de otra oportunidad para aumentar el marcador, pero el remate de Diego Milito se fue alto.
Pero el conjunto de El Sardinero marcó por medio de Iván Bolado en el minuto 34, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. La segunda parte comenzó de manera bien diferente a la primera, pues hubo más control del juego y menos velocidad en las jugadas, lo que hizo más difícil generar ocasiones de marcar, pero un desmarque de Oscar Serrano por la izquierda en el minuto 75 permitió ganarle la espalda a la defensa local y ser objeto de penalti por parte del central Sergio Fernández, que fue expulsado. Ezequiel Garay transformó el penalti en el empate definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.