Martín Cáceres alimenta las ilusiones del Recreativo
Los andaluces defendieron el único gol del partido ante un Villarreal que dominó pero no creó peligro
Martín Cáceres alimentó la ilusión del Recreativo de Huelva de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey al marcar el único gol de un partido que hizo que el Recreativo retrasara líneas y dejara el mando del choque al equipo amarillo. El tanto del defensa suramericano, cuando apenas se habían jugado dos minutos, se plasmó en el primer avance del Recreativo. Marquitos forzó córner que, lanzado por Pampa Calvo, permitió a Martín Cáceres, libre de marca, rematar de cabeza a la red.
El gol fue un reactivo para los levantinos, que dominaron ampliamente la situación hasta tal punto que lanzó nueve saques de esquina. Sin embargo, los recreativistas, al contragolpe, tuvieron las mejores oportunidades, como en el minuto 4, de nuevo Marquitos, a centro de Pongolle, con un disparo que fue rechazado por Diego López.
La ocasión más clara se produjo en el minuto 25 tras un error de Fuentes que dejó el esférico a pies de Camuñas frente al meta. Tuvo que ser Diego López quien rechazara un balón que fue a caer a pies de Marquitos, que dudó, cedió a Pongolle y desperdició una jugada que concluyó con el balón fuera.
Los castellonenses también tuvieron claras oportunidades. Así, en el minuto 13 un disparo de Cani se estrelló en la base del poste derecho de Barbosa, y en los compases finales, en el minuto 40, Matías Fernández envió fuera y en el 44 Barbosa superó en el mano a mano al italiano Rossi. En la segunda parte el Villareal mantuvo el control del juego, que se desarrolló en la zona central con un recreativo muy bien plantado y que supo defender su ventaja.
Los minutos transcurrían y ninguna de las dos porterías sufrió acoso, y en este periodo solo hay que destacar como jugada de peligro un centro por la derecha, que Barber remató alto. Ambos técnicos hicieron mover los banquillos pero los hombres que entraron tampoco dieron mas mordiente a sus respectivos ataques, por lo que el juego fue insulso, y se convirtió en el típico choque copero donde primó más el entusiasmo que la calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.