_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

El bronce de Schumacher en Stuttgart, bajo sospecha

Al ciclista alemán se le efectuaron unas pruebas sanguíneas en las que se hallaron consumo de anfetaminas

El ciclista alemán Stefan Schumacher, medalla de bronce en el último Mundial de fondo en carretera de Stuttgart, está bajo sospecha de haber consumido anfetaminas. Las pruebas de sangre tomadas por la policía tras el accidente de coche que sufrió una semana después del campeonato apuntan a que el ciclista no sólo había consumido alcohol en exceso, sino también anfetaminas.

"No tengo ni las más mínima idea cómo llegaron allí (las anfetaminas) No puedo decir nada más que eso, aunque reconozco que es una justificación floja. Lo único que sé con toda seguridad es que no he consumido drogas conscientemente", afirmó Schumacher a través de la oficina de comunicación que lleva al ciclista.

El citado accidente, en el que el ciclista estampó su coche contra la verja de un jardín, se produjo el pasado 7 de octubre, una semana después del mundial en el que el italiano Paolo Bettini se alzó con el título. Schumacher, del equipo Gerolsteiner que ha anunciado que abandonara tras al presente temporada el patrocinio del ciclismo tras los repetidos escándalos de dopaje, ya había presentado valores de sangre problemáticos antes de la carrera.

A finales de noviembre fue el propio Schumacher quien presentó los resultados de las pruebas de sangre de su accidente, en las que quedó reflejado el exceso de alcohol pero no la presencia de anfetaminas. El caso posiblemente no sea catalogado como dopaje pues el control no se hizo siguiendo los reglamentos de la asociación mundial de ciclismo UCI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_