Meca culmina la proeza
Aunque interrumpió el reto ante las malas condiciones del mar, decidió retomar el último de sus cruces entre Tarifa y Ceuta
El nadador catalán David Meca culminó el triple cruce del Estrecho de Gibraltar y alcanzó la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche.
El nadador llegó a la orilla por su propio pie y fue atendido enseguida por dos voluntarios de Cruz Roja ya que se mostraba agotado y con su rostro visiblemente cansado.
David Meca decidió retomar el tercer y último de sus cruces entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta, que interrumpió ante las malas condiciones del mar desoyendo el consejo de la organización de la prueba de abandonar el reto por las malas condiciones del mal y el fuerte viento. Según fuentes policiales unas cinco mil personas se han congregado en el puerto de Ceuta para recibir al nadador, que inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.
El nadador catalán posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos.
Meca, ingresado en el hospital civil de Ceuta
Meca fue ingresado en el Hospital Civil de Ceuta al que fue trasladado tras realizar a nado el triple cruce del estrecho de Gibraltar entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta, de unos sesenta kilómetros. Según fuentes cercanas al nadador, Meca fue llevado al centro hospitalario para someterle a una exploración, ya que llegó agotado tras el recorrido. En el hospital ceutí, el nadador catalán, que había conseguido alcanzar la playa de la Ribera de Ceuta por su propio pie tras nadar doce horas y media, quedó ingresado en la sala de Observación del servicio de urgencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.