El Xerez domina aunque no puede con el Recreativo
El equipo onubense logra el pase a octavos
El Recreativo de Huelva justificó su condición de favorito y se llevó el pase de la ronda de dieciseisavos de copa del Rey ante un Xerez que dominó el encuentro pero que no supo dar la vuelta a una eliminatoria que el "Recre" encarriló en la ida con su 0-2 en Chapín. En el primer tiempo el Xerez dio una gran imagen que no se correspondía a su equipo de suplentes ni a su mala situación en liga, ya que llevó la iniciativa del partido, algo que se acentuó especialmente al quedarse el Recreativo en inferioridad numérica por la expulsión de Beto.
Los xerecistas buscaban puerta con Antoñito y Yordi que destacaron por su gran movilidad y que crearon mucho peligro, especialmente en los primeros minutos. Fruto del buen ataque gaditano fue el primer gol, tras una excelente jugada individual de Antoñito, que regateó a tres defensas y batió por bajo al meta Barber. No obstante el Recreativo reaccionó y cinco minutos después una entrada de Marquitos en el área fue cortada por Miki Roqué, el árbitro decretó penalti y Carlos Martins transformó la pena máxima en el 1-1.
Tras la igualada el juego se hizo insulso y sólo destacó una acción de Antoñito en el minuto 36, que su tiro salió junto al poste derecho y algunas ocasiones aisladas de Congos y Marquitos, que fallaban en el remate final. En el segundo tiempo, el dominio también correspondió a los xerecistas y el Recreativo siguió acusando la expulsión de Beto y no conseguía acercarse con peligro a la puerta del Xerez.
El técnico del Recre, Víctor Muñoz, sacó a sus hombres fuertes para imponerse al Xerez, que pese a su dominio y control del balón no consiguió crear peligro. Las ocasiones más claras fueron en los últimos cinco minutos, entre ellas una de Mendoza (minuto 85) desde fuera del área, que terminó con el balón fuera junto al poste derecho. En el minuto 8 Congo no logró superar el uno contra uno ante Chema ya que éste paró el esférico y en la acción siguiente un remate de Yordi fue salvado bajo palos por Yago Bouzón, en la que fue la mejor ocasión de los gaditanos en esta segunda parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































