Pau Gasol: "Cambiar de equipo no depende de mí, pero lo que me gusta es ganar"
El ala pivot catalán de los Grizzlies ve difícil su participación en el "All Star"
El ala-pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, ha asegurado que hoy por hoy no piensa en una posible salida de su franquicia antes del 20 de febrero, ya que es algo que no depende de él, pero subrayó que su única ilusión es "ganar".
"Lo de cambiar de equipo no depende de mí y por tanto pronunciarme no tiene lógica. A mí lo que me gusta es ganar", ha asegurado el internacional español, que ha visto como parte del público de Memphis critica y silba sus actuaciones en el FedEx Forum de Memphis.
Cuestionado sobre los pitos que se escucharon en el partido ante los Hornets y el ambiente que se vive en Memphis, el de Sant Boi ha sido claro: "La afición mostró su descontento, su enfado con el rendimiento del equipo, y más en la segunda parte, que no estuvimos a buen nivel, con muchos fallos, muchas pérdidas, y la afición lo demuestra. Tenían toda la razón, pero yo no sentí que los pitos fueran dirigidos exclusivamente a mí, creo que era al equipo entero, hay momentos y partidos en los que el descontento se nota más y así es expresado", ha explicado el catalán en declaraciones a su web.
Este año la franquicia de Tennesse ha variado su sistema de juego, algo que no ha venido muy bien al español. "Es un ajuste de sistema que me ha costado un poquito más de lo que pensaba, pero hay partidos en los que estoy más a gusto, más centrado en lo que tengo que hacer y en lo que se me pide. Hay otros partidos en los que me cuesta más hacerlo, seguimos en el proceso de ajustarnos a ese sistema", ha explicado. Se ha lamentado también de la "falta de suerte" en muchos partidos que se les ha escapado en los últimos segundos. Algo que ha hecho que Memphis haya sumado varias derrotas, después de buenos partidos y les hunda, como el año pasado en la zona baja de la clasificación. "Nos adaptamos a un nuevo sistema de juego, quedan bastantes secuelas de la temporada pasada que aún se notan, pero estamos intentando dejarlo atrás lo antes posible, intentar estar con actitud positiva en los próximos encuentros y ganar confianza con victorias, es lo que nos hace falta", subrayó.
"La lesión del dedo me limita"
Por otro lado, Pau Gasol ha confesado que no ha tenido buenas actuaciones últimamente, debido sobre todo a la lesión en el dedo del pie, que le hizo perderse una semana de partidos. "Mi estado físico, quitando el dedo del pie, bastante bien, pero esta lesión me ha dado más problemas de lo que pensaba, hay partidos que lo he podido llevar un poco mejor, pero en otros me limita mucho", ha comentado.
Estas molestias le han impedido mostrar su mejor versión en varios encuentros, algo que le perjudica de cara a cumplir uno de sus objetivos para el 2008, el volver a disputar un ''All Star'', algo que ve "difícil". "Posibilidades hay, pero como no consigamos recolectar dos millones de votos en dos días... además tengo a Yao Ming por delante en la lista de pívots y esto es complicado. Lo que hay que hacer es ganar partidos seguidos y ganar posibilidades de esta manera", ha apuntado el catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.