_
_
_
_
_

Un año más sin triunfo español en la San Silvestre

Cerca de 25.000 personas han participado en la carrera popular

Los españoles Chema Martínez y Marta Domínguez no han logrado su propósito de romper el dominio extranjero en la San Silvestre Vallecana, que dura ya cuatro años, y han tenido que resignarse a ver los triunfos de los kenianos en cada categoría de Kiprono Menjo y Vivian Cheruiyot.

Chema Martínez, tercero a la meta y el último ganador español, en 2003, ha tirado con fuerza en los últimos kilómetros, pero su ataque ha sido insuficiente para doblegar a Menjo, segundo este año en el cross de Llodio, y al etíope Alemayehu Bezabeth, que han terminado batiéndole en los últimos metros.

Como habían anticipado los españoles, la carrera de este año estuvo lejos de discurrir al ritmo infernal que imprimieron en 2006 el keniano Eliud Kipchoge (ganador con el increíble registro de 26:54) y su infatigable perseguidor el eritreo Zersenay Tadesse.

La San Silvestre popular

El atleta pacense Miguel Angel Vaquero ha sido el vencedor de la 30 edición de la San Silvestre Vallecana Popular, carrera de 10 kilómetros en la que han participado cerca de 25.000 corredores por las calles madrileñas.

Vaquero se ha impuesto en el sprint al madrileño Emiliano Roncero, su compañero en el club Centro Clínico Menorca de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con un tiempo de 30:32. El tercer puesto ha sido para José Antonio Valledor, que ha llegado la meta 50 segundos después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_