Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calderón pierde a pesar de su octavo doble-doble

Houston vence a Toronto (91-79) con 25 puntos y 11 rebotes de Yao Ming. El base español consigue 11 puntos y 10 asistencias

El pívot chino Yao Ming tuvo que esperar hasta el último momento para decidir si podía jugar con los Rockets de Houston el partido ante los Raptors de Toronto después de sufrir una infección catarral que le generó fiebre. Al final, se sintió con fuerzas para jugar y se convirtió en la gran figura que dirigió a los Rockets para que consiguiesen la victoria por 91-79 frente a los Raptors, la segunda consecutiva. Ming logró 25 puntos, 17 en la segunda parte, 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones, para compensar las ocho pérdidas de balón que tuvo.

Esta vez, el base español José Manuel Calderón, aunque volvió a ser el cerebro en el juego de los Raptors y consiguió su octavo doble-doble de la temporada, no pudo dar al equipo de Toronto el segundo triunfo consecutivo, después que la pasada noche vencieron a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio. Calderón aportó 11 puntos con 10 asistencias y se convirtió en el cuarto jugador que está temporada logró doble dígitos en asistenciascontra los Rockets.

El base extremeño jugó 35 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y sólo lo perdió una vez. "No estuvimos acertados en los tiros a canasta, pero hay que darle crédito a los Rockets que hicieron una gran defensa", comentó Calderón. "Jugar dos noches consecutivas y después del duro partido que tuvimos ante los Spurs se nota".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.