_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Almunia presenta sus credenciales a Capello

El portero del Arsenal estudiará la posibilidad de pertenecer a Inglaterra si España no cuenta con él

El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, no cierra la puerta a la selección inglesa, huérfana de guardametas notables, si España decidiera no contar con él. "Estudiaré mi situación, y si España no me convoca...", ha declarado el portero, de 30 años. "Nunca me han convocado. Y, si otra gente me quiere, tengo que estudiar mi situación y tomar una decisión que sea buena para mí. No me cerraré a nada", ha añadido uno de los hombres clave en el liderazgo del Arsenal en la Premier League..

Los guardametas ingleses Paul Robinson y Scott Carson se han puesto en contra a la afición tras cometer errores garrafales, mientras que la edad de David James puede pesar en su contra si el nuevo seleccionador inglés, Fabio Capello, mira a largo plazo. Los fallos de Carson, último guardameta titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Eurocopa, contribuyeron a la derrota de su equipo ante Croacia y su consiguiente eliminación para la edición del próximo año.

Ante ese panorama, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recomendado a Capello que convoque a Almunia, todo un ídolo para su afición por actuaciones como la del derby con el Chelsea de este mes, en el que paró un penalti a Robbie Keane. Almunia, que con sus brillantes actuaciones ha relegado al internacional alemán Jens Lehmann al banquillo, aún tiene que convencer de sus méritos al seleccionador español, Luis Aragonés, que dispone de otras opciones tan solventes como Iker Casillas, Santiago Cañizares o Pepe Reina.

Almunia llegó al Arsenal desde el Celta de Vigo en el 2004, por lo que el año próximo podrá ya solicitar la ciudadanía británica, uno de los requisitos para jugar con la selección inglesa además de no haber sido internacional antes con otro equipo nacional. "Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento para ver lo que está ocurriendo en ese momento, qué portero tiene Inglaterra o qué portero tiene España. Examinar la situación y tomar una decisión", ha subrayado el guardameta, que reconoció que sería duro decirle que no al país donde nació.

"Lo será, pero el fútbol es así. Será una gran decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para tomarla". Juegue o no con la camiseta inglesa, el portero navarro se ha mostrado "muy orgulloso" de formar parte del Arsenal y agradecido con su afición. "En Inglaterra la gente es más apasionada y más sencilla. Si reciben algo, por pequeño que sea, te devuelven el doble. Eso para un jugador es increíble", ha explicado.

Hoy el "Daily Express" se hacía también eco de las declaraciones del guardameta navarro con una información en su contraportada que titulaba, "Soy todo tuyo, Fabio", ilustrado con dos fotografías de Almunia, una de las cuales mientras paraba el penalti a Keane.

Almunia desvia la trayectoria del balón durante un entrenamiento.
Almunia desvia la trayectoria del balón durante un entrenamiento.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_