El Iurbentia Bilbao, de fiesta en fiesta
El equipo bilbaíno consigue su octava victoria, en nueve partidos, ante el Pamesa (68-65) y se coloca tercero en la tabla
El Iurbentia Bilbao Basket continúa con la fiesta que está siendo para el equipo bilbaíno esta temporada y se ha colocado tercero en la tabla clasificatoria con una peleada y valiosa victoria ante el Pamesa Valencia en La Casilla por 68-65. Con ese resultado, propio de las dos mejores defensas del campeonato, el Iurbentia suma su octava victoria en nueve partidos, alcanza ya las diez en lo que va de curso y prácticamente se asegura la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.
El triunfo de hoy de los de Txus Vidorreta fue de los que habla muy a favor del valor de un equipo que partió al inicio de la temporada con pretensiones modestas, pero que se ha incrustado entre los grandes y no parece encontrar techo. Hoy volvió a demostrar su estado de gracia ante un Pamesa poderoso y sólido, que llegó a soñar con llevarse el primer triunfo de la campaña en La Casilla cuando se puso 7 arriba (46-53) con un triple de Albert Oliver nada más iniciarse el último cuarto.
Ahí, el Iurbentia demostró de quéde pasta está hecho este año e, impulsado por un oportuno triple de Pedja Savovic, se lanzó a por la remontada. La plasmó con un contundente parcial de 18-4 que le situó también 7 puntos por delante (64-57) a solo dos minutos del final, pero aún tuvo que luchar lo suyo para mantenerla en unos instantes finales. Así, no fue hasta que Quincy Lewis cogió un valiosísimo rebote ofensivo a 24 segundos del final y con un punto de ventaja (64-63) hasta cuando vio el partido ganado.
Incluso tuvo que aguardar hasta una falta antideportiva de Oliver a tres segundos de la bocina para ver certificada una victoria que le evita caer a la quinta plaza y le permite aprovechar la derrota del AXA Barcelona para subir al tercer puesto de la clasificación. Hasta el electrizante final, el partido fue muy parejo, sin escapadas en el marcador. El primer cuarto, al que se llegó con ventaja local de un punto (19-18), fue un duelo anotador entre Lucas Recker (10 puntos) y Rubén Douglas (9). Posteriormente, fueron apareciendo Lewis, Marcelinho Huertas, y al final, Javi Salgado en el habitual espléndido trabajo coral del Iurbentia; y Shammond Williams, Stanko Barac, Oliver y Dejan Milojevic en el Pamesa para dejar todo en las manos del último cuarto, hoy, como en tantos partidos del Bilbao Basket, otra vez decisivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.