Gasol consigue 31 puntos pero no puede evitar la derrota ante los Sixers
Juan Carlos Navarro anotó seis puntos y repartió una asistencia y logró un rebote
El ala-pívot español Pau Gasol logró su mejor puntuación en la campaña, pero el alero Andre Iguodala dio la victoria a los Sixers de Filadelfia por 99-97 sobre los Grizzlies de Memphis, al anotar un triple cuando expiraba el tiempo reglamentario.
Con este triunfo los Sixers (11-16) evitaron dos derrotas seguidas y ocupan la cuarta posición en la División Atlántico. Iguodala, quien anotó 17 de sus 23 puntos en el último cuarto, fue el jugador clave en la victoria, y se vio apoyado por el escolta Andre Miller, con 29 tantos, y por el reserva Kyle Korver, con 14. Los Grizzlies (8-19), que perdieron su noveno partido de los últimos 11, tuvieron como líder a Gasol, quien logró su mejor puntuación en la campaña con 31 puntos y su segunda mejor marca en rebotes, con 13.
El español se convirtió en el líder anotador de los Grizzlies al jugar 46 minutos. Gasol, que logró su noveno doble-doble en la campaña, anotó 13 de 20 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal y dio cuatro asistencias. El escolta Mike Miller y el alero Rudy Gay aportaron 19 puntos cada uno para los Grizzlies, mientras que el escolta novato español Juan Carlos Navarro anotó 6 puntos en 25 minutos de acción. Navarro encestó 2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 de tres puntos, logró un rebote y dio una asistencia.
Calderón tampoco salva a Toronto
Su compatriota, el escolta novato Juan Carlos Calderón, jugó 25 minutos como reserva para aportar seis puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, que fueron dos triples en seis intentos, capturó un rebote y dio una asistencia. Calderón siguió como base titular de los Raptors y por segunda noche consecutiva, sin apenas descanso de la derrota que sufrieron la noche anterior ante los SuperSonics de Seattle, volvieron a perder después de llegar a Phoenix, donde los esperaban unos Suns inspirados y encendidos, que los ganaron fácil por 122-103.
El base extremeño jugó 31 minutos y aportó 15 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió sólo cuatro asistencias y recuperó tres rebotes. Calderón repitió la misma anotación que la jornada anterior ante los SuperSonics, pero repartió 12 asistencias menos, y ahí estuvo una de las claves de la victoria de los Suns, al no dejarle que fuese el base extremeño, quien estableciese el ritmo del partido, que correspondió al canadiense Steve Nash.
La derrota fue la tercera consecutiva para los Raptors que se quedaron con marca 15-14, pero siguen segundos en la División Atlántico. El base canario Sergio Rodríguez no vio acción al tener su equipo de los Trail Blazers de Portland jornada de descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.