_
_
_
_
_

Koeman: "Los despidos no afectan al equipo"

El entrenador del Valencia confía en que el parón navideño vaya bien a sus jugadores "para desconectar"

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del enfrentamiento ante el Real Zaragoza y ha asegurado que el equipo "no está afectado" por los movimientos que se han producido en la última semana, en la que veteranos de la talla de Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo han sido dados de baja.

Koeman, que ha recordado que en Irún el equipo estuvo a la altura, ha ido incluso más allá y ha subrayado que este tema es ya "una página del pasado" y que ahora lo importante es "preparararse para el siguiente partido y no pensar en otras cosas". El técnico holandés, taxativo, ha añadido que no pretende hablar más en relación a este asunto, y ni siquiera hizo amago de responder a las manifestaciones públicas de los jugadores después de conocer su decisión.

Más información
La "puñalada" del presidente Soler

Koeman ha recordado que en la plantilla existen dos nuevos capitanes, Baraja, primero, y Marchena, segundo, y que en caso de que ninguno de los dos saltara al campo ante el Real Zaragoza "ya se vería quién es el tercero". El preparador de los valencianistas se ha referido igualmente a uno de los emblemas del equipo en el último lustro, Vicente, aunque las lesiones le hayan relegado a un segundo plano. "No está en las mejores condiciones físicas y por eso no se le puede usar siempre en todos los partidos. Le cuesta entrar, recuperarse. Debe trabajar más para ganar más minutos y partidos", ha indicado.

El holandés espera despedir el año con un triunfo, aunque a su juicio el partido ante el cuadro maño es "complicado" por varios factores. "Primero porque es fuera de casa, tienen un equipo experimentado con varios ex jugadores del Valencia y para ellos siempre es algo más", ha explicado el holandés, consciente de que los días de descanso motivados por las fiestas navideñas vendrán muy bien a los jugadores "para desconectar".

El portero valencianista y Albelda hablan con gran resentimiento hacia el ClubVídeo: ATLAS
El jugador valencianista se puso a llorar cuando le preguntaron si uno de los momentos más duros era haberle comunicado a sus padres que le habían echado del ValenciaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_