_
_
_
_
TENIS | MÁSTER NACIONAL

Verdasco se proclama campeón del Máster Nacional

El madrileño ha vencido en la final a David Ferrer por 6-1, 1-6 y 6-3

El jugador madrileño Fernando Verdasco ha demostrado hoy en Cáceres que no hay dos sin tres, y ha vencido en la final del Máster Nacional Masculino, Copa de SM El Rey, a David Ferrer por 6-1, 1-6 y 6-3, tras haberle vencido ya esta temporada en Stuttgart y Roland Garros.

Verdasco, a excepción del segundo set, ha vuelto a demostrar hoy en el final del Máster que dispone de un tremendo arsenal de juego, de una potencia descomunal, y que cuando tiene acierto es un jugador imbatible.

El madrileño cortocircuitó el sistema defensivo de Ferrer a base de raquetazos con su derecha que, cuando no se convertían en punto directo, lo dejaban prácticamente hecho. El finalista de la Copa Máster de Shanghai bastante hizo con sobreponerse al aluvión de derechazos que se le vino encima en la primera manga, y con una gran poder de concentración fue capaz de devolverle el parcial a su adversario en el segundo set. En el tercero y definitivo, después de mantener cada jugador su servicio hasta el 2-2, Verdasco logró dos breaks seguidos (2-5), y aunque el de Javea logró otro con el 3-5, volvió a romperle el servicio y llevarse la final, como no podía ser de otra manera, con una derecha ganadora.

Al término del partido, Ferrer ha comentado que los dos jugadores habían disputado "un gran partido", que Fernando Verdasco era el justo vencedor, y que aunque le había faltado "un poco de chispa", su adversario había jugado mejor "y no hay nada que objetar". Acerca del hecho de que el madrileño le haya ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado en 2007, reconoció que es un tenista "que no se me da bien, pero a veces hay que perder estos partidos para luego saber ganar los posteriores".

Verdasco ha señalado que se ha encontrado muy a gusto en su "segunda tierra", dado que la familia de su madre es extremeña, y ha añadido que ha jugado al cien por cien, "porque si a David Ferrer le bajas un poco el pistón, te gana fácil". El madrileño ha asumido que su juego "ha rozado la perfección", y que este título le da más moral y motivación "para seguir pensando en la Copa Davis, y en traer un nuevo título para España".

Verdasco posa con la Copa junto a Ferrer
Verdasco posa con la Copa junto a FerrerAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_