El Joventut se acostumbra a triunfar
Los españoles ganan al Alba Berlín (65-89) y suman su sexta victoria consecutiva en la Copa ULEB
El DKV Joventut continúa su marcha triunfal en la Copa ULEB tras sumar contra el Alba Berlín su sexta victoria consecutiva (65-80) en un partido en que los verdinegros dominaron a partir del segundo período gracias al acierto de Demond Mallet desde la línea de 6,25. El base norteamericano se dio un festín de triples, anotando 7 de sus 11 lanzamientos para acabar como máximo anotador del partido con 27 puntos.
Los alemanes consiguieron estar cerca de su rival en el marcador sólo en los primeros compases del encuentro (12-10, min. 6) después de recuperarse del buen inicio de los verdinegros con dos triples de Barton y Mallet (2-6, min. 2). Un parcial de 4-13 en el tramo final del primer cuarto permitió a la ''Penya'' acabar el cuarto con siete puntos de ventaja (16-23). Los exteriores verdinegros exhibieron todo su potencial frente a un rival que dependía demasiado del acierto de Bobby Brown ante la ausencia de Julius Jenkins.
Dos triples consecutivos de Mallet pusieron a la ''Penya'' por encima de los 10 puntos en los últimos minutos del segundo período (26-38, min. 17). El norteamericano estuvo bien secundado por Lubos Bartón y los verdinegros se fueron al descanso ganando por 10 puntos (32-42). Con un Jan Hendrik Jagla muy motivado al jugar ante sus paisanos, el DKV Joventut fue ampliando las diferencias sin problemas tras el descanso, llegando a disponer de una renta de 18 puntos tras una canasta de Popovic (40-58, min. 28). El Alba Berlín apenas creaba problemas al juego interior verdinegro y sólo Brown mantenía el acierto.
Desmond Mallet se dedicó a frustrar con los triples cualquier intento del Alba Berlín de acercarse en el luminoso y su séptima canasta desde la línea de 6,25 significó la máxima diferencia de los catalanes a lo largo del partido (61-80, min. 39).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.