Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES

Johan Neeskens dirigirá al Barça ante el Stuttgart

El primer entrenador, Frank Rijkaard, está sancionado un partido por la UEFA por su expulsión ante el Lyon (2-2)

El holandés Johan Neeskens, miembro del cuerpo técnico del Barcelona, será mañana el encargado de sustituir a su compatriota Frank Rijkaard como entrenador del conjunto azulgrana frente al Stuttgart en la última jornada de la Liga de Campeones debido a la sanción que pesa sobre Rijkaard tras ser expulsado ante el Olympique de Lyon. La UEFA confirmó a través de uno de sus portavoces que Rijkaard deberá cumplir un partido de sanción frente al Stuttgart, por lo que no podrá ver el partido desde el banquillo ni entrar en el vestuario hasta la finalización del partido.

Expulsado en el partido ante el Lyon en el estadio Gerland (2-2), Rijkaard cederá su puesto a Neeskens, encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al partido, en su condición de primer entrenador durante el partido, previo acuerdo con Rijkaard y con los delegados de la UEFA. Neeskens, además, confirmó que pactará previamente con Rijkaard la alineación y el sistema de juego, pero descartó que ambos se comuniquen durante el encuentro. "Hablaremos al descanso porque no me gustan los móviles y además, la UEFA no permite que el entrenador sancionado se siente cerca del banquillo", ha asegurado el holandés.

MÁS INFORMACIÓN

La UEFA tampoco permite que el técnico sancionado entre en contacto con el banquillo a lo largo del partido, ni siquiera a través de un teléfono móvil. Neeskens también valorará ante los medios de comunicación el partido en la rueda de prensa posterior al mismo, por decisión expresa de Rijkaard.

Si hay penalti, para Bojan

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, ha apuntado la posibilidad de que el delantero Bojan Krkic sea el encargado de lanzar un penalti mañana en el partido ante el Stuttgart de la última jornada de la Liga de Campeones para que el jugador catalán pueda convertirse en el goleador más joven de la historia del torneo. "Si hay un penalti, le dejaremos que lo tire para que marque", ha explicado Deco acerca de cuál será la actitud del equipo respecto a Bojan teniendo en cuenta que se trata de un partido intrascedente para ambos equipos, si bien el portugués también ha aclarado que el equipo no jugará sólo pendiente del delantero catalán.

Deco también ha destacado que, pese a que el Barça ya está clasificado como primero de grupo y que el Stuttgart no tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, "un partido de ''Champions'' siempre es un partido distinto", y ha señalado que personalmente afronta el partido con muchas ganas porque volverá a jugar de titular. El internacional portugués reapareció el pasado domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña (2-1) al entrar en la segunda parte, después de un mes y medio de baja por una lesión muscular, y ha reconocido que estaba "ansioso por volver". "El fútbol es mi vida y quería volver lo antes posible", ha admitido.

En su opinión, este partido le viene bien a jugadores como él o Samuel Eto'o, ambos recién recuperados de lesiones musculares, y también a otros jugadores que recibirán descanso con vistas a los próximos encuentros de Liga. Deco ha explicado que aún le queda para recuperar su mejor tono, dado que le falta el ritmo de partidos. El portugués no ha querido juzgar en qué ha afectado su ausencia al Barcelona, aunque considera que un equipo "siempre echa de menos a los lesionados", y ha destacado la importancia del triunfo obtenido ante el Deportivo, al tiempo que dijo ser "optimista" ante los objetivos del equipo en lo que resta de la temporada.

"Remontar un partido cuando empiezas perdiendo no es fácil, es de esos partidos que te dan fuerza y con los que se ganan las Ligas", ha afirmado. Por último, ha valorado el hecho de llegar a la última jornada de la primera fase con el liderato asegurado y dijo que le daba "igual" si el Real Madrid lograba o no la clasificación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.