_
_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones: acaba la primera fase

Un simple rodaje

El Barça, con la duda de Ronaldinho, recibe al Stuttgart en un partido intrascendente

Expulsado ante el Lyon, Frank Rijkaard vivirá hoy con tranquilidad el partido ante el Stuttgart. Pase lo que pase, el Barça será el primero de su grupo. Así que ayer, cuando la UEFA le comunicó las consecuencias de la tarjeta roja que vio ante el Olympique, traspasó los poderes a Johan Neeskens. La expulsión impide a Rijkaard pisar el vestuario antes y durante el partido y contactar con sus colaboradores, por lo que no puede sentarse cerca del banco ni usar el teléfono móvil. Rijkaard dirigió el entrenamiento de ayer y hoy comerá con el equipo, pero no compareció en la rueda de prensa ni lo hará tras un encuentro en el que habrá muchas novedades en la alineación, dada su poca trascendencia -tampoco los alemanes se juegan nada- y los compromisos que aguardan al equipo: Valencia y Real Madrid.

Más información
Johan Neeskens dirigirá al Barça ante el Stuttgart

La duda es si Ronaldinho estará en el campo o en el banquillo, decisión que para nada estará condicionada por la reprimenda que recibió en el entrenamiento del lunes. Así, al menos, lo dijo Neeskens: "Ronaldinho pensó que la sesión había terminado y no era así. Sólo fue eso". "Estamos todo el día hablando de Ronnie y lo que nos debe preocupar es ganar partidos", zanjó Deco, que, como Eto'o, jugará para coger el punto de forma.

La titularidad de Deco y Eto'o no es la única decisión que ya ha tomado el cuerpo técnico. Messi ni siquiera ha sido convocado. El argentino ha jugado 20 partidos de 21 y, además, está a una tarjeta amarilla de la sanción, como Touré, que no parece recuperado de la sinusitis que le privó de jugar contra el Deportivo. También es duda Abidal. Las bajas condicionan la posibilidad de que Xavi e Iniesta, los únicos jugadores de la cantera que han disputado los 21 partidos, descansen. Jorquera, por lo demás, sustituirá a Valdés y que Bojan buscará convertirse en el goleador más joven de la Champions.

"Queremos seguir sin ceder un punto en nuestro estadio", anunció Neeskens tratando de buscar incentivos más allá de los 600.000 euros que paga la UEFA por la victoria. "Ante los alemanes no hay amistosos. En el homenaje a Cruyff en el Ajax, el Bayern nos metió ocho". Armin Veh, técnico del Stuttgart, anunció que se toman el partido "muy en serio" pese a las bajas de Beck, Cacau y Gómez. El traductor, sin embargo, interpretó lo contrario y de ahí que hablara de "amistoso".

Barcelona: Jorquera; Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho; Deco, Márquez, Gudjohnsen; Bojan, Eto'o y Ronaldinho.Stuttgart: Schäfer; Osorio, Delpierre, Meira, Boka; Magnin, Pardo, Hitzspelger, Farnerud; Ewerthon y Marica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_